UNO DE ELLOS FUE DENUNCIADO EN PTO SAN JULIAN
Indagaron a prefectos que integraban una banda delictiva
Dos suboficiales de la Prefectura Naval Argentina que conformaban una banda delictiva junto a integrantes de la barrabrava del Club Atlético Tigre, fueron indagados ayer en el Juzgado Federal de Caleta Olivia. Los suboficiales implicados están radicados en el Gran Buenos Aires, pero hace pocos meses uno de ellos fue trasladado a la Prefectura de San Julián y apartemente fue denunciado en esa localidad santacruceña por venta de drogas
Los detenidos arribaron desde Buenos Aries en una camioneta utilitaria seguida por vehículos de soporte, fuertemente custodiados por componentes del grupo Albatros, que es el cuerpo de élite de la misma Prefectura Naval.
Fuentes a las que tiene acceso El Patagónico revelaron que ascenderían a por lo menos seis los prefectos que están involucrados en varios hechos delictivos que tienen que ver con el narcotráfico, asaltos a mano armada, extorsión e incluso un reciente y presunto secuestro de una joven en una localidad bonaerense.
Inicialmente todos los prefectos con grados de suboficiales estaban radicados en el Gran Buenos Aires, pero hace pocos meses uno de ellos fue trasladado a la Prefectura de San Julián y apartemente fue denunciado en esa localidad por venta de drogas.
La investigación del caso fue ordenada por el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de Marta Yáñez. De esa manera se fue descubriendo que el sospechoso formaba parte de una banda delictiva con varios de sus camaradas de la fuerza naval y con integrantes de la barrabrava de Tigre, algo que se habría corroborado con escuchas telefónicas.
A raíz de ello se libró una orden de captura para el suboficial que estaba destinado en San Julián y otros dos en Buenos Aires, cuyos nombres no se dieron a conocer, pero existen firmes sospechas de que otros tres también están involucrados, aunque sobre ellos y sobre algún barrabrava aún no se emitieron órdenes de arresto.
CAMBIA LA COMPETENCIA
Todos los detenidos habían quedado resguardados en dependencias de la Prefectura de Buenos Aires (incluso se trasladó hacia esa ciudad al detenido de San Julián), pero solo dos fueron trasladados ayer por vía terrestre hacia Caleta Olivia, dado que el restante se descompensó antes del viaje.
Las indagatorias comenzaron alrededor de las 11,se extendieron casi hasta las 17 y el dúo que vestía ropa de civil estuvo permanentemente esposado, siendo por demás llamativo el operativo de vigilancia que realizaron alrededor de diez integrantes de Albatros, quienes portaban armas largas y formaron un perímetro de seguridad frente al edificio ubicado en la calle Rivadavia. Finalmente, al promediar la tarde, cuando los móviles de Prefectura emprendieron viaje hacia Buenos Aires, fuentes judiciales confirmaron que la jueza Marta Yáñez decidió declararse incompetente en este caso y giró las actuaciones al Juzgado Federal de Campana, dado que se constató que en esa jurisdicción se concentra la mayor cantidad de delitos atribuidos a la banda mixta. (Fuente: El Patagónico)
Domingo, 2 de diciembre de 2018
|