PUERTO DESEADO
Catorce años para Barzola
Raúl Barzola, el joven que secuestró a su compañera de trabajo, con la intención de agredirla sexualmente y que la dejó al borde de la muerte, fue condenado esta mañana.
El hecho ocurrió en Julio del año pasado y conmocionó a los habitantes de la localidad de Puerto Deseado, cuando se supo que Gimena, una joven local había sido encontrada, fuera del ejido urbano, con signos de haber sido ultrajada y presentando heridas resultado de las agresiones de este hombre.
Con el correr del tiempo, se pudo conocer por el propio testimonio de la mujer, que milagrosamente, tras una rápida derivación a Caleta Olivia, logró recuperarse y pudo explicar, que Barzola era un compañero de trabajo que se ofreció para llevarla a hacer unas diligencias, pero esto no sucedió, y en vez de ello, la secuestró e intentó atacarla en un descampado, alejado de la zona urbana deseadense.
Esta mañana, en la ciudad de Caleta Olivia, los magistrados Jorge Alonso, Humberto Monelos y Juan Pablo Olivera; determinaron la condena mínima estipulada que oscila entre 14 y 25 años. Se supo además que el acusado no estaba presente al momento de la lectura del fallo del Tribunal de la Cámara Criminal. (Lucas Sanchez Sciaini)
Martes, 13 de noviembre de 2018
|