COPA LIBERTADORES: SUPER FINAL HISTORICA
"Este partido se lleva la más grande importancia de nuestra historia futbolera"
Así lo indicó a TNRG el Presidente de la Liga de Futbol Sur, Luis Cáceres, en la antesala de lo que será el evento de mayor trascendencia nacional deportiva. Desde las 17:00 de mañana sábado, el mundo se paralizará con la "Mega" final de la Copa Libertadores entre los argentinos Boca y River. "Tenemos que vivirlo como tal, como un espectáculo único y que quizás no sabemos si se volverá a repetir. Hay que disfrutarlo y vivirlo como una gran fiesta y en familia", expresó el dirigente.
Este sábado, desde las 17, será la primera final histórica de la Copa Libertadores entre Boca y River, los 2 clubes más importantes, referentes y representativos de Argentina; y en este contexto, la capital santacruceña no estará ajena a este acontecimiento deportivo que ya trasciende tanto a lo social y cultural.
Al respecto, en dialogo con TNRG, el presidente de la Liga de fútbol Sur, Luis Cáceres, dio su expectativa ante este épico duelo de los titanes nacionales en la final de la Libertadores.
"Durante el transcurso de mi vida he tenido la suerte de palpitar muchos Boca y River, incluso en instancias decisivas, pero lógicamente este se lleva por mayoría la mas grande importancia de nuestra historia futbolera", destacó.
Del mismo modo, expresó que "estoy muy feliz y orgulloso de nuestro fútbol, porque el hecho de que se encuentren los 2 referentes más grandes de Argentina en esta instancia también habla del gran trabajo que se viene haciendo y que por suerte, más allá de quien gane, esta copa, la Libertadores de América, es la más importante de todo el continente. Es un gran triunfo del fútbol argentino en genera"l.
Asimismo, agrego que "hoy, en todo el mundo se habla de Argentina, se habla de Boca y River y este desenlace que será dramático para más de uno; pero que tenemos que vivirlo como tal, como un espectáculo único y que quizás no sabemos si se volverá a repetir. Hay que disfrutarlo y vivirlo como una gran fiesta y en familia" y añadió, "es muy bueno el mensaje que baja desde adentro de ambos clubes, en el que tanto las autoridades como los mismos protagonistas que entrarán a la cancha en vivir esto como una fiesta, y que solo se trata de un partido de fútbol. que debe entenderse como que en el deporte, uno gana y el otro pierde y que la vida continúa y que vendrán mas oportunidades de volver a tener la gloria".
Por otro lado, Cáceres dejo en claro que su pasión por el "millonario", no está por encima de sus deseos como dirigente y que todo se quede solo en "los colores" y el "folclore social".
"Obviamente mi corazón estará con los colores de la banda roja. Soy hincha de River de toda la vida y deseo que el millo nos de una alegría. Igualmente, como dirigente que soy de este deporte, reitero el orgullo de tener el privilegio de vivir este partido y que el mundo estará pendiente de nosotros. En ese aspecto, creo que algo ganamos. la copa se queda acá en nuestro país y eso nadie nos lo quitará; pero también esperemos que se viva de la mejor manera posible sin lamentar sucesos adversos", finalizó.
Viernes, 9 de noviembre de 2018
|