POLITICA
“Al juzgado de Bonadío le dicen ‘La Embajada’, porque allí no rige el derecho argentino”
Así lo afirmó Ari Lijalad, Periodista y Politólogo, este sábado en #PasaronCosas el programa de Radio Abierta del Colectivo Cultural de Comunicadores de Santa Cruz y sentenció que “todo lo que comunica el gobierno de Cambiemos es claramente mentira”
Desde el inicio de la entrevista Ari marco la diferencia y apunto contra el acuerdo entre el FMI y Cambiemos “Macri lo único que consiguió es plata para pagar la deuda que tomo este año”. El periodista de El Destape Web explicó que roles tomarán hoy el Banco Central y el organismo internacional: “el FMI lo único que hizo es dejar sin política monetaria al país” y “en el rol del banco central estará atado a los intereses de otros países”.
Desde que asumió Cambiemos su prioridad “es garantizarle la rentabilidad a los acreedores financieros de la argentina”. Profundizo además sobre la política económica nacional “No hay ningún interés en controlar la inflación, ni los intereses, ni lo que se pague, ni el precio del dólar porque no está dentro de su plan económico. Si lo quisieran hacer tomarían otras decisiones”. Sobre la función de la hegemonía mediática fue muy tajante “La cobertura mediática desde que inició el gobierno, o lo cuida y lo defiende, o lo justifica diciendo ‘bueno son errores equivocados de contexto, las presiones externas, etc’. La diferencia entre esa cobertura y la que hacemos nosotros es decir “esto es un clásico errático” y esto es un plan. No hay ningún error, no hay ningún exceso, no hay nada de lo que ellos puedan decir que se equivocaron; lo que hay es un plan para saquear este país y lo están llevando adelante para sus intereses de forma perfecta.”
“Desde hace rato que en Argentina no hay estado de derecho, puntualmente en la causa de los cuadernos. El Lawfare es ‘el rol de los medios’; vos necesitas demonizar a un opositor político, para que después cualquier barbaridad que haga un juez esté justificada”. Luego de realizar un recorrido sobre la planificación judicial a través de la causa Lijalad fue enfático “Al juzgado de Bonadío le dicen ‘La Embajada’, porque allí no rige el derecho argentino”. Luego deslizo que posiblemente allá “dos objetivos”; primero la proscripción de CFK y lo otro desarmar las empresas nacionales y dejarle todos los negocios a empresas de otros países, eso es lo que sucedió en Perú y esta pasando en Brasil. “Habrá que ver donde termina todo esto”, apuntó el periodista de El Destape Web: “Leí las declaraciones de todos los empresarios y la verdad que ninguno dice “Sí yo pague coima para quedarme con esta obra puntual”; solo Wagner dice que hay un sistema pero en otra causa se desdice, realmente todo es muy turbio -refiriéndose a la nueva figura judicial de ‘arrepentido’.
Lunes, 1 de octubre de 2018
|