GOLPE AL NARCOTRAFICO
En operativo “Rama blanca” secuestraron un kilo de cocaína
Cuatro armas de fuego, celulares, cocaína, marihuana, elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes, y $300.000 pesos argentinos fue lo secuestrado en el marco del operativo denominado “Rama Blanca” que se realizó hoy en Río Gallegos.
Tras una intensa investigación judicial junto a la Fiscalía Federal local, por poco más de medio año; la División Narcocriminalidad de Río Gallegos, en horas de la mañana encabezó un gran operativo mediante el cual se realizaron, junto a sus pares del Centro de Reunión de Información de la Gendarmería Nacional Argentina, la totalidad de 18 órdenes de allanamientos dispuestas por el Juzgado Federal local, a cargo del Dr. Aldo Suarez, y 11 Requisas Vehiculares.
Las fuerzas investigativas de la Policía de Santa Cruz, luego de analizar la información recolectada en la presente investigación junto al Fiscal Federal interviniente, decidieron solicitar la colaboración de los investigadores de Gendarmería Nacional en virtud de la ramificación que la banda investigada presentaba fuera de la provincia de Santa Cruz; tal es así que unos meses más tarde se desencadenan los presentes procedimientos que tienen como participes además de las divisiones aludidas, a Unidades Investigativas dependientes de la DDI, en virtud de la magnitud del despliegue a efectuarse; consecuentemente actuaron las Divisiones Investigativas de Puerto San Julián; Isla Pavón y División Trata de Personas. Además fue necesario convocar para el desenvolvimiento táctico y seguridad del procedimiento al Cuerpo de Infantería y a la División Fuerzas especiales quienes realizaron los ingresos a las moradas. También apoyaron con su labor la División Canes, Verificación del Automotor, Unidad Regional Sur y Comisarías de Jurisdicción. Megaoperativo
En las diligencias realizadas se procedió a la requisa de un total de 18 personas que se encuentran involucradas en las mismas. En cuanto a los resultados obtenidos son considerados como altamente positivos ya que se halló 1 kilo aproximado de cocaína, con un valor final estimado de $1.000.000, la cual se encontraba parte en polvo, en panes de distintos tamaños y también en envoltorios posiblemente acondicionados para comercializar.
En tanto que también se incautaron siete balanzas de precisión, gran cantidad de elementos de corte y estiramiento del estupefaciente mencionado (analgésicos, suplementos dietarios y otras sustancias de origen sospechoso) y cerca de 100 gramos marihuana. Asimismo la información recolectada es de suma importancia debido a la gran cantidad de teléfonos celulares y aparatos informáticos secuestrados.
Por otra parte se secuestraron un Peugeot 207 y un Mini-bus Mercedes Benz y dinero en efectivo que oscila entre los 300.000 pesos argentinos (pesos, dólares y euros). Es dable destacar que esta banda poseía en algunos de los lugares registrados, un total de cuatro armas de fuego, entre las cuales se encontraban, dos calibre 22, uno 32 y el restante calibre 38; como también municiones respectivas; las cuales fueron puestas a disposición del Magistrado interviniente.
Cabe resaltar que los ingresos a los domicilios fueron coordinados entre la División Narcocriminalidad de la Policía Provincial y el Centro de Reunión de Información de Gendarmería Nacional y se concretaron en forma simultánea, tanto en nuestra ciudad, como en la localidad de Guaymallen (Provincia de Mendoza). Por último se hace mención que se encuentran implicadas en la investigación un total aproximado de 14 personas, nueve hombres y cinco mujeres.
Jueves, 6 de septiembre de 2018
|