JUSTICIA POR MARCELA CHOCOBAR
Tres años del travesticidio de Marcela Chocobar y su cuerpo aún no aparece
“La buscamos siete días, la buscábamos viva, y la esperábamos viva”, dijo entre lágrima Judith, una de las hermanas de Marcela Chocobar, la joven trans que fue asesinada el 6 de septiembre del año 2015, hoy se cumplieron tres años y sus hermanas siguen pidiendo justicia y que su cuerpo aparezca.
Hoy se cumplieron tres años del travesticidio de Marcela Chocobar, joven trans que fue asesinada el 6 de septiembre del año 2015, tanto sus hermanas y organizaciones feministas una vez más volvieron a marchar por las calles de Río Gallegos pidiendo Justicia, y que el cuerpo de Marcela aparezca.
La movilización terminó frente al Tribunal Superior de Justicia, allí Judith Chocobar, expresó: “Mi hermana desapareció el 6 de septiembre del 2015, ese día comenzó una lucha y batalla para nosotras, la buscamos siete días, la buscábamos viva y, la esperábamos viva”, entre lágrimas, recordó que después de esos siete días, encontraron su cabeza y algunas de sus prendas, “No perdimos la esperanza, y la seguimos buscando, hasta que el 29 de septiembre llegó el informe del Laboratorio Forense, el que determinó que el cráneo era de mi hermana, hasta ese día nosotras la buscamos viva, nunca jamás la buscamos muerte, y mucho menos encontrarla así. Por eso hoy como todos los 6 de septiembre nos juntamos para seguir pidiendo justicia”.
En este marco, expresó: “Me duele poder hablar, decir lo que siento, porque tengo mucha bronca, muchas veces se habla de la corrupción política, pero también existe una corrupción judicial donde todos se apañan, nos dicen que la Justicia es independiente, pero no lo es”.
Las hermanas Chocobar seguirán con esta lucha, y esperan un juicio justo, con respuestas, pero si no tienen respuestas: “Iremos a la Justicia Suprema, porque queremos respuestas, no queremos respuestas corruptas, ni negligencias, si queríamos podíamos recusar a los jueces, pero no quisimos”.
Por otro lado recordó la amenaza que sufrió unas de sus hermanas por parte de Fiorimonti, uno de los sujetos que fue detenido en el marco de la investigación junto a Azzolini y Biot -únicos detenidos y procesados por el travesticidio e Marcela- quien tras pagar una fianza recuperó su libertad, y luego la jueza Roxana Suarez lo sobreseyó. Respecto a esta persona Judith, señaló: “Esta persona amenazó a mi hermana con señas de muerte, si el Juzgado de Instrucción N 3 dice que es inocente, por qué señala con amenazas de muerte, que le hicimos nosotras, si a pesar de que tenemos direcciones y teléfonos nunca nos fuimos a manifestar frente a sus viviendas, por qué él ahora amenaza, si él se siente perseguido que de respuestas en la Justicia”, finalizó.
Jueves, 6 de septiembre de 2018
|