COMUNICADO DE CONCEJALES DEL FPV-PJ
"La economía macrista sólo logró excluir a las mayorías"
Los concejales que integran el bloque FPV-PJ en las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, firmaron un comunicado en el que repudian las acciones de Mauricio Macri, las cuales, tienen como fin encarcelar a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y así impedir que sea candidata en las próximas elecciones.
El comunicado de los concejales FPV-PJ expresa lo siguiente:
La derecha no tiene límites. Mediante una maniobra disparatada, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, coordinando con el establishment local e internacional, el poder judicial y los medios oficialistas, pretende encarcelar a la principal dirigente de la oposición. La libertad de Cristina Fernández de Kirchner es el último rasgo democrático que le queda al régimen macrista, cuyas violaciones al Estado de Derecho rebasan cualquier medida conocida desde 1983 hasta la fecha.
Las causas de esta brutal persecución son fáciles de ver. El desastre económico de la gestión de Macri ha vuelto a empoderar al FMI, que una vez al mando recomendó lo de siempre: un mortífero paquete de ajustes sobre salarios, jubilaciones, pensiones, tarifas y obra pública, que sumió al país en una crisis de proporciones desconocidas. No existen condiciones políticas para aplicar este ajuste si Cristina esta en libertad y liderando la oposición. Como la economía macrista solo lograr excluir a las mayorías, la política macrista se resume en un solo tema: encarcelar a Cristina. Impedir que pueda ser candidata. Lo mismo que con Lula en Brasil y Correa en Ecuador: ante la imposibilidad de explicar el ajuste sobre el pueblo, la táctica se concentra en proscribir a sus líderes.
Cristina no representa solamente un freno a la destrucción nacional perpetrada por el macrismo. También encarna la esperanza muy concreta de un país justo, libre, desarrollado e igualitario. No son promesas de campaña, son libros de historia, que todavía se siguen escribiendo e inspirando a millones de argentinos. La derecha lo sabe y decidió jugar a fondo. Las cartas están echadas. Sin Cristina no hay democracia. Sin Cristina no hay justicia social. Sin Cristina hay hambre, desocupación y crisis. En el horizonte nacional, dos fechas se bifurcan: con Cristina, hay 2019; sin Cristina, hay 2001.
Los movimientos populares ya sufrieron la proscripción política de sus líderes. Durante años, dictaduras y falsas democracias pretendieron impedir que tanto Perón como Yrigoyen retomaran su vínculo con el pueblo. No permitamos esta proscripción del siglo XXI. El pueblo comprende un error, tolera una diferencia, pero no soportara jamás la traición. No solo defendemos el Estado de Derecho sino también a todo el pueblo argentino que sufre a raíz del modelo económico y que por la persecución mediática-judicial no quieren que se exprese libremente.
Tal documento, cuenta con las firmas de los concejales: Aldo Heredia (28 de Noviembre), Pablo Calicate (Caleta Olivia),Cesar Alarcón, Edgar Vargas, y Jorge Landaburu (Comandante Luis Pierda Buena), Leonardo Mardones y Bárbara Maldonado (El Calafate), Milagros Canchi y Ricardo Compañy (El Chalten), Gladys Rivera (Gobernador Gregores), Laura Bilbao (Las Heras), Teresa Gutiérrez, Julio Bellomo, Tomas Myburg, Rafael Mendoza y Zulma Neira (Los Antiguos), Claudio Gayet, Alejandra Burgos y Julio Donoso (Perito Moreno), Marisa Mansilla (Puerto Deseado), Mariano Perrone Lutri (Puerto San Julián), Gabriel Quiñones, Leonardo Paradis, Mario Montiel y Magdalena Ibáñez (Puerto Santa Cruz), Osvaldo Scippo, Eloy Echazú y Martín Medvedovsky (Río Gallegos), Claudia Pavez y Karina Nieto (Río Turbio). Texto completo:
Miércoles, 5 de septiembre de 2018
|