VIOLENCIA DE GÉNERO
“No más impunidad para violentos”
El Colectivo de Géneros UNPA UARG, alcanzó un nuevo logró, y el violento que agredió y amenazó de muerte a su pareja, no curso más la carrera de Trabajo Social de manera presencial.
Ayer, se conoció el caso de una joven estudiante de la UNPA que fue agredida físicamente por su pareja, también estudiante, quien además la amenazó de muerte. Al tomar conocimiento el Director de Bienestar René Asueta desplazó al violento, pero éste luego se reunió con el director y sus abogados, y Asueta decidió reincorporarlo, dejando expuesta a la víctima quien regresó al su lugar de origen. Tras este accionar, ayer en una extensa sesión del consejo de unidad, el Colectivo de Géneros de la UNPA UARG logró que el agresor que ejerció violencia física, ejerce hoy violencia psicológica y amenazó de muerte a la víctima no curse más de manera presencial.
“Su suspensión y la necesidad de que continúe con su derecho a la educación mientras la justicia toma cartas en el asunto demuestra que nuestras voces y nuestra fuerza organizada están generando cambios. No más impunidad para violentos. No más compañeras excluidas, que se hunden en desamparo, por el miedo de cruzarse con su agresor”, expresaron a través de la red social de Facebook el Colectivo de Géneros de la UNPA UARG, quienes una vez más ganan una batalla.
Martes, 4 de septiembre de 2018
|