Piden que se cambie la carátula a "homicidio simple"
Abogados de familia Gerez anuncian que se reabrirá el caso
La abogada de la familia Gerez, Pamela Fernández, anunció que, junto a su colega Alberto Luciani, presentaron un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia, el 8 de agosto, por "discrepancias" en la sentencia.
La abogada de la familia Gerez, Pamela Fernández, anunció que, junto a su colega Alberto Luciani, presentaron un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia, el 8 de agosto, por "discrepancias" en la sentencia del Juzgado en lo Criminal de Caleta Olivia.
La principal discrepancia está en la "calificación legal", para ellos no se trata de un "homicidio culposo" (que es cuando una persona comete un homicidio sin intención de hacerlo, como puede suceder en un accidente de tránsito), sino que es "homicidio simple", y que, según la misma letrada, "puede tener su agravante por ser un hecho realizado por fuerzas policiales". Fernández se refirió al caso como uno más del "gatillo fácil", y hasta criticó que sólo haya habido un acusado por la muerte de Gerez (el policía que estaba al mando del patrullero, Méndez, y que fue absuelto por los magistrados). Para ella los imputados deberían ser los catorce policías que estaban en la Comisaría la madrugada en que lo llevaron a Gerez al lugar. "No hay dudas de que Gerez murió en la comisaría. En estos casos de gatillo fácil no se requiere que lo maten con una pistola, estamos hablando de un homicidio por omisión", consideró la abogada de la familia. A pesar de que los médicos forenses determinaron que la muerte de Gerez fue por la aspiración de vómito, con asfixia, y la presencia de droga en el cuerpo, para los amigos y familiares esto no fue tan así, y se basan en una foto que circuló del cadáver, días después del hecho. "No hay dudas de que el cuerpo estaba molido a palos, y hubo testigos civiles de la forma en que lo ingresaron, como una bolsa de papas, arrastrándolo". También resaltó que un policía le tiró agua con un vaso. "Supuestamente para calmarlo. Eso es un claro abuso policial", dijo la abogada.
Martes, 21 de agosto de 2018
|