EN LAS HERAS
Dos policías sin armas ni chalecos antibalas debieron enfrentarse a hombre armado
El hecho se produjo la madrugada del lunes, en el interior del Bar La Toscana , cito en la calle Alberdi y San Martín de la localidad de Las Heras . Un hombre se encontraba armado y provocando disturbios.
A raíz de esta situación dos personas acuden a la Comisaría Primera y alertan a los efectivos de lo sucedido, previo al tenso incidente en el Bar, había surgido un caso de arma blanca en jurisdicción de la seccional segunda.
Te voy a hacer ca… milica de mier…
Los policías que llegaron al lugar, Oficial ayudante Aixa Selussoglia, y un agente de apellido Grande (chofer) no tenían armas, ni chalecos antibalas, cuando se encontraron con GUSTAVO JAVIER MAYORGA (39) armado, en aparente estado ebriedad y haciendo disturbios.
Cuando la oficial le dio la voz de alto, el hombre armado habría insultado a Selussoglia “te voy a hacer cag… milica de mier…” mientras sacaba el seguro del arma dispuesto a disparar contra la uniformada.
En una acción de violencia que se desató en minutos, el agente Grande habría golpeado a MAYORGA en la mano para desarmarlo, cuestión que logró . Minutos después los parroquianos que estaban presentes se abalanzaron sobre el desacatado y le propinaron una contundente golpiza, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Distrital. El 80% del personal policial en Las Heras no tiene armas ni chalecos antibalas para desarrollar su actividad, cuestión que es ampliamente conocida por el bajo mundo local. Entre los uniformados hay preocupación de ser “el próximo muerto” en un incidente de violencia.
Fuentes locales expresan que si fuera retirado de las guardias aquel personal que no tiene armas ni chaleco antibalas, no quedaría casi nadie en las comisarías .
En tanto Mayorga quedó detenido, a disposición del Juez de Instrucción Dr Eduardo Quelín.
Lunes, 20 de agosto de 2018
|