CONGRESO
Romero confirmó su voto negativo y se caería la legalización
La situación para quienes impulsan la ampliación de derechos de las mujeres es muy complicada, a una semana de la votación.
El proyecto de ley de legalización del abortoestá en una etapa crítica. El senador salteño Juan Carlos Romero anunció que votará en contra del proyecto y así el No suma 36 votos, contra 32 de la opción afirmativa.
Romero anunció en su cuenta de Twitter que iba a rechazar el proyecto que llegó de Diputados y argumentó su voto en "la convicción mayoritaria de los salteños". Así, la provincia del Norte habrá aportado al 100% de sus representantes en el Congreso, tanto Diputados como el Senado, para la negativa del proyecto.
El conteo hasta el momento marca 36 votos por el No, 32 por el Sí, dos indecisos, una abstención y una casi segura ausencia. El panorama para aprobar la interrupción voluntaria del embarazo es muy complicada, ya que para lograrlo (con modificaciones) debería apostar a lograr torcer algún voto positivo o conseguir que algunos de ellos se ausenten el día de la votación, el 8 de agosto.
Viernes, 3 de agosto de 2018
|