Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Noviembre del 2024
LA OTRA CARA DE LA DISCUSIÓN

“¿Que les lleva a ellas pensar que tienen más derechos que una vida?”

TNRG dialogó con una vecina de esta capital, madre de dos hijos, que defiende la posición de “las dos vidas”, porque como ella misma lo señaló la existencia de: “científicos reconocidos internacionalmente, que avalan esas posturas, que sostienen que la vida comienza al momento de la concepción, entonces, no puedo estar a favor de la legalización del aborto, cuando lo que se está matando es un ser humano, en gestación, en crecimiento, obviamente dentro y con la necesidad de un seno materno”.



En el marco del complejo debate que se desata en la sociedad argentina, este medio decidió hablar con Jessica quien aseguró que “no pertenezco a ninguna organización, es más, no estaba enterada siquiera de lo que pasó este fin de semana, que hubo una caravana por las dos vidas. Me enteré más tarde por los diarios”, asegurando que “estoy, obviamente a favor de las dos vidas, porque siempre les pregunto a las mujeres que están en contra, digamos de proseguir con el embarazo, que les lleva a ellas pensar, que tienen más derechos que una vida que está en gestación, un ser humano que está creciendo dentro de su cuerpo. Me pregunto eso, porque ellas dicen, sobre mi cuerpo hago lo que quiero, pero en el momento que estas embarazada, ya no es un cuerpo. Son dos, son dos personas distintas y eso no solamente, lo digo yo, por una creencia propia, sino también está en un montón de convenios internacionales, en el convenio del Pacto de Costa Rica, está marcado en nuestra Constitución, lo dice la ciencia. Estoy leyendo un montón de científicos reconocidos internacionalmente, que avalan esas posturas, que sostienen que la vida comienza al momento de la concepción, entonces, no puedo estar a favor de la legalización del aborto, cuando lo que se está matando es un ser humano, en gestación, en crecimiento, obviamente dentro y con la necesidad de un seno materno”.
Su posición se basa en concepciones científicas y no religiosas: “Totalmente, me puse a leer nuestra Constitución, me puse a leer artículos de los convenios internacionales, de los derechos humanos, por ejemplo hay un médico genetista francés que descubrió el genoma sobre el Síndrome de Down, Jérôme Lejeune que es conocido internacionalmente y ahora todos hablan de la concepción como el momento de la formación de la vida. Entonces, no puedo entender cómo nos atribuimos el derecho, siquiera a pensar en matar a otro ser humano. También, lo que recrimino a muchas, es decir por ejemplo –esto es algo que existe, existió y va a seguir existiendo-, pero ese argumento, para mí no es válido, las violaciones lamentablemente van a seguir existiendo, los asesinatos también y no por eso, lo vamos a estar legalizando. No es un argumento válido”.
En relación a la polaridad planteada a causa de esta discusión, que hace que las partes confronten todo el tiempo, Jessica planteó: “pienso, que esta polaridad, se deba a mucha desinformación. Los que están a favor del aborto, pregonan el aborto legal, ya después el tema de la educación sexual, cuando para mí, primero hay que luchar porque la educación sexual se implemente con todo lo que ya está escrito. Luchar por eso, primero por eso, porque parece que la solución próxima es el aborto, y bueno, después vemos, que siga el tema de la educación sexual. Creo que hay mucho desconocimiento en ese sentido, creo que hay mucha propaganda en la televisión, hoy vemos la tele y está plagado del tema, todos los canales y todos los panelistas están con su pañuelo verde, y como que le dan apenas, un lugar mínimo, al que piensa diferente en ese sentido”.
Próximo a tratarse este tema en la Cámara Alta de la Nación, esta vecina expresó su deseo: “Ojalá que el senado esté a la altura de las circunstancias, ojalá que se nutra de todo lo que dice la ciencia, de todo lo que está establecido como derechos humanos del niño por nacer, y cuando surge el conflicto de los derechos, el de la madre y el del niño por nacer, siempre prevalece el derecho primario que es el de la vida y en ese caso, estás matando una vida. En cambio, una mujer puede decidir sobre su cuerpo y no hacerlos. La mujer que está pensando en abortar sabe a lo que se está exponiendo, no es algo desconocido, entonces, puede evitarlo. Incluso, puede evitarlo teniendo a disposición las decenas de métodos anticonceptivos que conocemos hoy, que están al alcance de todos, porque son gratuitos”.
Jessica es mamá de dos hijos, un joven de 23 y una niña de 17 años y precisamente: “a mi hija le estoy tratando de hacer entender como es el tema de los derechos de uno, de los derechos del otro, de cuidarse, es más, en su momento dábamos algunos talleres sobre enfermedades de transmisión sexual, con mi marido y lo que teníamos en nuestra casa, en vez de una fuente de caramelos, era una fuente de preservativos, para los amigos, para nuestra familia y no por el hecho de fomentar, como dicen algunos, el tener relaciones, sino de cuidarse, de cuidar de tu cuerpo”.


Martes, 31 de julio de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com