EN BUSCA DE OCUPAR UN CARGO EN LA CAMARA ORAL
Rosana Suarez renunció al Consejo de la Magistratura y se postula como juez de Cámara
La jueza Roxana Suarez, titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Gallegos, donde se instruyó la causa de Marcela Chocobar, presentó su renuncia como Consejera Suplente del Consejo de la Magistratura, y se postuló para ocupar el cargo de jueza en la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos.
El 29 de junio del 2018, la juez Rosana Suarez presentó su renuncia indeclinable al cargo de Consejera Suplente en representación de los magistrados y funcionarios de la Provincia de Santa Cruz. Su presentación fue tratada por el Honorable Consejo de la Magistratura y aceptaron su renuncia por unanimidad.
TNRíoGallegos conoció que su renuncia se debe porque Suarez es una de las doce postulantes para cubrir el cargo de juez de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, Tribunal que solo tiene como juez titular al Dr. Joaquín Cabral.
La jueza Suarez actualmente se desempeña en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Gallegos, e instruyó la causa de Marcela Chocobar, y la calificó como: “Homicidio Simple”, por esta calificación fue duramente cuestionada, ya que las hermanas de Marcela desde el inicio del expediente le solicitaron que cambie esa calificación a Femicidio.
Pero además es cuestionada porque tampoco ordenó nuevos rastrillajes para lograr encontrar el cuerpo de Marcela, tampoco ordenó que se rastrillara la Laguna Ortiz en búsqueda del celular de Chocobar, a pesar de que el propio Biott –uno de los procesados- en su declaración manifestó que lo tiró allí.
Jueves, 19 de julio de 2018
|