CASO GUSTAVO GEREZ
Jóvenes de Río Gallegos pidieron justicia por Gustavo Gerez
Como estaba previsto para el día de hoy, un grupo de jóvenes de la UJS del Partido Obrero se concentraron en Kirchner y San Martín para pedir justicia por Gustavo Gerez, joven que murió en septiembre del año 2016, en la Comisaría Primera de Caleta Olivia. Por su muerte la justicia absolvió al comisario Méndez, único procesado y juzgado por esta causa.
El martes, los jueces provinciales de la Cámara Oral de Caleta Olivia fallaron y absolvieron al Comisario Méndez, único detenido por la muerte de Gustavo Gerez, joven que murió en el mes de septiembre del año 2016, en la División Comisaría Primera del Gorosito.
Por este fallo, en horas de la tarde de hoy, un grupo de jóvenes de la UJS del Partido Obrero se manifestaron en Kirchner y San Martín, para pedir justicia por Gerez, “Es una reacción de parte de la juventud y de los trabajadores que hemos comprendido que este caso es parte de un encubrimiento del Estado a las Fuerzas policiales”, manifestó a TNRíoGallegos Ezequiel Milla referente del UJS del Partido Obrero.
En este contexto, explicó que entre las pruebas, se encontraban las las fotos del cuerpo de Gerez y los mensajes de whatsapp que “demuestran cómo se lo llevaron a Gerez a la Comisaría, y cómo lo devolvieron. Demuestran que hubo violencia, y torturas seguida de asesinato”, agregando que de 14 policías implicados, solo uno fue a juicio y fue absuelto, a nosotros nos parece muy grave porque comprendemos que es un caso de impunidad y hay que denunciarlo, como así también hay que denunciar los casos de violencia policial, es por ello que llamamos a organizarse a la juventud para salir a denunciar estos casos”.
Además, expuso que tanto en Santa Cruz como en el País se está fortaleciendo al aparato represivo para reprimir las luchas sociales, y además “fortalecen la impunidad para tener este tipo de acciones como es el caso de Gustavo Gerez, es por ello que desde el Partido Obrero expresamos nuestra solidaridad con la familia, y llamamos a la juventud a organizarse, pero además llamamos a poner un parate a todo este avance represivo porque así como acá tenemos este caso, hay otros casos más emblemáticos como el Luciano Arruga y el de Verón en Chaco”.
Por otro lado, manifestó que desde la democracia hasta hoy: “Tenemos más de 5800 casos de gatillo fácil, es por ello que tenemos que salir a poner un parate porque la intención de los Gobiernos es fortalecer la impunidad para atacar las luchas sociales y amedrentar socialmente a todos los trabajadores y ciudadanos”, finalizó.
Viernes, 13 de julio de 2018
|