EN CALETA OLIVIA
Confirmaron que el cuerpo hallado es de David Pérez
El cuerpo de David Pérez de 19 años, fue encontrado por un pescador en la zona del Camping de Adosac. Las primeras hipótesis indicarían que el joven pudo haber muerto ahogado al ser atrapado por la marea.
Se trata del joven de 19 años del Barrio 17 de Octubre que estaba desaparecido desde el sábado 30 de Junio, justamente cuando jugaba Argentina y Francia en el mundial de Rusia, era intensamente buscada.
Pasadas las 15:30 horas, se produjo el hallazgo en un sector de playa de pedregullo ubicado inmediatamente al sur del puerto Caleta Paula, a la altura del camping que tiempo atrás perteneció al gremio docente.
El cuerpo habría sido hallado por un pescador y si bien hubo un estricto vallado policial para impedir el acceso a la prensa, los primeros informes que trascendieron indican que el cuerpo estaba casi al final de la línea de rompiente de marea, boca abajo, con el torso desnudo y que solo tenía colocado las zapatillas.
En el lugar, hasta avanzada la tarde noche, continuaba trabando personal de la policía científica, en tanto el juez de instrucción que tomó intervención, Gabriel Contreras, dispuso que e ordeno preservar el sitio del hallazgo para evitar la "contaminación" del mismo, es decir que podría desechar hipótesis que maneja por estas horas.
En principio se presumía que se trataba del joven, pero las autoridades eran muy cautas y, por respeto a la familia, se esperaba que alguien de su círculo íntimo pudiera reconocer el cuerpo para dar a conocer la triste noticia.
A las 17:40 horas arribaron al lugar familiares del joven, quienes reconocieron que se trata de David Emanuel Pérez.
Al margen de esas presunciones, las primeras hipótesis indicarían que el joven pudo haber muerto ahogado al ser atrapado por la marea cuando se introdujo a una zona de restinga, aunque ello recién se podrá confirmar hoy, en tanto que voceros policiales comentaron a El Patagónico que a simple vista el cuerpo no presenta lesiones producto de golpes ni heridas cortantes.
Vale señalar que ese sector de playa ya había sido rastrillado en el curso de los últimos días por la policía y prefectura, pero nada se halló, por lo cual se cree que el cuerpo estuvo dentro del agua y la marea lo arrojo a la playa.
HABIA SALIDO A PESCAR
El joven había salido de su casa ubicada en el barrio 17 de Octubre poco después del mediodía del sábado 30 de junio. Según manifestaron sus familiares a las autoridades de la Comisaria Seccional Tercera, dijo que se iba a pescar al lugar que acostumbraba, un trayecto de dos kilómetros de playa que va desde sur del puerto Caleta Paula en dirección al CADACE, entidad donde se realizan actividades náuticas y también es un centro de interpretación e investigación marina.
Llevaba una bolsa con una línea de pesca (supuestamente enrollada en una lata) y dos anzuelos, además de una tenaza, pero esos elementos no habrían sido hallados ayer cuando se encontró el cadáver.
Una hermana reveló también que David, estudiante de un instituto de formación profesional, no llevó su teléfono celular, barrio 17 de Octubre poco después del mediodía del sábado 30 de junio. Según manifestaron sus familiares a las autoridades de la Comisaria Seccional Tercera, dijo que se iba a pescar al lugar que acostumbraba, un trayecto de dos kilómetros de playa que va desde sur del puerto Caleta Paula en dirección al CADACE, entidad donde se realizan actividades náuticas y también es un centro de interpretación e investigación marina.
Llevaba una bolsa con una línea de pesca (supuestamente enrollada en una lata) y dos anzuelos, además de una tenaza, pero esos elementos no habrían sido hallados ayer cuando se encontró el cadáver.
Una hermana reveló también en un reportaje televisivo que David, estudiante de un instituto de formación profesional, no llevó su teléfono celular, pero que generalmente lo dejaba en su casa cuando se ausentaba por varias horas. (Fuente: La Vanguardia del Sur)
Viernes, 6 de julio de 2018
|