ARGENTINA - FRANCIA
A todo o nada
Desde las 11 (hora Argentina), la selección que comanda Jorge Sampaoli buscará el pase a cuartos de final ante los franceses que terminaron como líderes de su zona. Se especula con que Argentina ensayará un cambio en el ataque.
El tiempo de la verdad. Una especie de final anticipada. El partido que despertará mayores pasiones. Argentina y Francia iniciarán la llave de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en uno de los duelos más atractivos del certamen.
A partir de las 11 (hora Argentina), se encontrarán en el Kazán Arena de una ciudad que está ubicada a más de 800 kilómetros de Moscú y albergó cuatro encuentros de la fase de grupos; uno de ellos el triunfo de Francia sobre Australia en el inicio del Grupo C.
El recinto tiene capacidad para 45 mil personas y se especula con que la mayoría de las butacas estarán cubiertas por fanáticos argentinos, que en la previa tuvieron complicaciones para trasladarse hasta allí a raíz de la gran demanda existente para el encuentro.
La selección argentina culminó en la segunda colocación del Grupo D gracias a un dramático triunfo ante Nigeria en la última fecha de la zona que lideró Croacia. Los europeos, por su lado, dominaron sin brillar el Grupo C que compartieron con Dinamarca, Perú y Australia.
El historial marca que será el tercer encuentro por Copa del Mundo que tendrán: fueron triunfos argentinos tanto en 1930 (1-0) como en 1978 (2-1). Además, jugaron otros 9 amistosos con 4 victorias de Argentina, 2 de Francia y 3 empates.
Si bien evitó dar a conocer la formación ayer en conferencia de prensa, Jorge Sampaoli ensayaría una variante en relación al equipo que se impuso contra Nigeria: Cristian Pavón reemplazaría a Gonzalo Higuaín y Lionel Messi ocuparía la posición central del ataque como un "falso nueve".
De este modo, utilizaría un 4-3-3 con un mediocampo conformado por Javier Mascherano, Éver Banega y Enzo Pérez, quien se recuperó favorablemente de la molestia en el glúteo derecho que lo tuvo en duda durante la previa. Si esto se confirma, el técnico utilizaría la 15ª formación distinta en la misma cantidad de partidos desde que asumió en Argentina.
De la vereda de enfrente, se especula con que se producirá el ingreso de Blaise Matuidi en el mediocampo relegando a apellidos como Corentin Tolisso o Thomas Lemar, que en los partidos de fase de grupos tuvieron sus oportunidades en el sector central del campo. El experimentado futbolista de la Juventus entraría para darle mayor equilibrio al equipo.
La incógnita que Didier Deschamps develará minutos antes del cotejo será la del lateral derecho con Benjamin Pavard o Djibril Sidibé pujando por la titularidad. Además, habrá que esperar por la evolución física de Lucas Hernández, quien tiene una molestia en el glúteo y podría ser baja de último momento generando el ingreso de Presnel Kimpembe.
El que supere este primer paso del cuadro deberá esperar al partido de la tarde para conocer a su rival en cuartos de final. El contrincante será Uruguay o Portugal, que chocarán a las 15 (hora Argentina) en Sochi.
Sábado, 30 de junio de 2018
|