JUDICIALES
La familia Martini sigue esperando que la Policía y el Estado se hagan cargo de los crímenes que cometió el agente Benítez
A través de una carta Mirta Esquivel, madre, de María Martini, joven que fue asesinada junto a sus hijos por el cabo de Policía Alejandro Benítez, quien tras cometer los aberrantes hechos se suicidó, sigue esperando que tanto la Policía como el Estado se hagan cargo.
La vida de todos los integrantes de las familia Martini y Benítez cambió abruptamente, la madrugada del 08 de agosto del 2011, cuando Alejandro Benítez, un cabo de la Policía santacruceña, que residía con su familia en El Calafate, mediante el uso de su arma reglamentaria, le efectuó un disparo en la nuca a su mujer, María Martini, quien cursaba un embarazo de seis meses. Pero además, este hombre ingresó a las habitaciones de sus propios hijos, Camila e Ismael y los ejecutó de un disparo en la cabeza, para finalmente huir del escenario sangriento, de la casa del Barrio 90 Viviendas en su auto. Al llegar a la avenida principal de la ciudad de El Calafate, estacionó, sin detener su marcha y se descerrajó un tiro en la cabeza.
Por estos crímenes, que conmovieron a la villa turística, la familia de Marìa hace siete años que sigue esperando Justicia: “Esperando que tanto la provincia como la Policía se hagan cargo del asesinato de María y de mis tres nietos, que por cierto no consideraron la de la bebé que esperaba Mary”, manifestó Mirta Esquivel -madre- de María, a través de una carta que envió a los medios de comunicación.
Mirta, una vez más volví a cuestionar que Benítez usó su arma reglamentaria para cometer los hechos, y expresó: “Todos sabemos que el arma la provee el Estado, y en este caso se la entregaron a una persona que ni siquiera le hicieron un psicológico, y está comprobado”, sentenciando: “No hubo ningún tipo de estudio previo”.
Pero además Mirta reveló un dato que nunca se dio a conocer en su momento cuando se conoció el caso: “Es muy fuerte lo que voy a decir, y creo que nadie sabe esto, mi hija María esa noche fue hasta violada con el arma reglamentaria, y de todo esto tampoco se hacen cargo. La verdada que es una burla hacia nosotras como familia”.
Por otro lado, cuestionó los argumentos que utilizó la Policía de Santa Cruz a la hora de apelar el fallo que salió a favor de la familia, y expresó que el recurso de apelación la institución policial, expuso que el agente Benítez se encontraba de franco ese día”: “Por ese motivo no pueden hacerse cargo de los asesinatos que fueron cometidos con el arma reglamentaria que el Estado provee”, ante esto Mirta se preguntó ¿No somos Policías las 24 horas del día, y los 365 días del año?
Otro de los argumentos que expusieron desde la institución es que Mirta no presentó ningún informe médico que avale: “Por todo lo que pasamos o que yo haya quedado mal psicológicamente”.Para Mirta son inadmisibles los argumentos: “Se ríen y se burlan de nosotras como familias”, agregando que dos Cámaras fallaron a su favor: “Pero siguen cubriéndose, necesitamos como familia que todo esto termine para que nosotras podamos estar tranquilas, y poder cerrar este capítulo que es muy doloroso, y que ellos puedan descansar en paz. Esperamos que en esta última instancia de Casación ya se termine, le pedimos por favor a aquellas personas que tienen que tomar las decisiones sobre el caso que se pongan en nuestro lugar de padres, hermanos y abuelos, que no se olviden de lo que pasó, fue muy doloroso y grave, ellos no se merecían tanto sufrimiento en manos de un Policía asesino”.
Mirta además le pidió al jefe de Policía Comisario General ® José Luis Cortes que se haga cargo que: “No mire para otro lado, vamos a seguir luchando como hasta ahora lo hemos hecho, solo queremos Justicia por Mary, Camila, Ismael y Luna”.
Viernes, 8 de junio de 2018
|