Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Noviembre del 2024
ESTADOS UNIDOS

Se retira la Guardia Nacional de Missouri tras 13 días de tensión racial

El gobernador, Jay Nixon, ordenó que la milicia se vaya de su estado luego de controlar los disturbios provocados por el asesinato de un joven afroamericano a manos de la policía.



La paz se consolida en las calles de la localidad estadounidense de Ferguson, en Missouri, tras dos semanas de disturbios por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.

Este jueves se vivió la segunda noche consecutiva de protesta sin incidentes, con siete arrestos, mientras que la Guardia Nacional comienza su retirada.

En la avenida West Florissant, epicentro de las protestas, se concentraron menos personas, lo que favoreció una noche sin altercados, informó el capitán de la Patrulla de Carreteras, Ron Johnson.

En su ya habitual conferencia de prensa, Johnson explicó que las escuelas de la zona, cerradas por precaución desde que comenzaron los disturbios, "tienen que volver a abrir, pero lo harán cuando la comunidad esté segura".

Esta madrugada fue la primera desde que el gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenara el jueves la retirada paulatina de la Guardia Nacional después de constatar en la noche del miércoles que la calma había vuelto a la ciudad.

La pacificación de las calles de Ferguson coincidió el miércoles con la visita del fiscal general de EE.UU., Eric Holder, el primer secretario de Justicia afroamericano y un líder que desplegó su empatía con la comunidad.

"Yo también soy un hombre negro", aseguró Holder después de explicar que él también había sufrido discriminación racial.

Nixon movilizó el lunes a la Guardia Nacional, un cuerpo estatal al que se recurre en catástrofes naturales y situaciones de desorden público, después de que se intensificaran los enfrentamientos entre la policía y algunos manifestantes desde el pasado viernes.

La decisión de desplegar la milicia no sirvió el lunes para calmar la situación en Ferguson, que vivió una de las jornadas de disturbios más duras desde la muerte del joven Brown.

En los trece días de protestas que vivió Ferguson, sólo dos noches transcurrieron en paz: las de los dos últimos días y la del pasado jueves, cuando la Patrulla de Carreteras relevó a la policía local, a la que se acusaba de actuar de manera desproporcionada y de exhibir su militarización.


Viernes, 22 de agosto de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com