INSEGURIDAD
Capitanich apoya a Berni en su pedido para deportar a extranjeros que delinquen
El jefe de Gabinete negó en su habitual conferencia de prensa que las declaraciones del secretario de Seguridad hayan sido xenófobas.
Tras la polémica que suscitó el pedido del secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que los legisladores y la Justicia doten a los efectivos de mayor capacidad de acción ante los delincuentes de nacionalidad extranjera, Capitanich refrendó su idea.
"Lo que ha dicho Berni es que en muchos casos vienen determinados tipos de ciudadanos que están sin registros y cometen delitos y si son extranjeros corresponde deportarlos", aseguró el jefe de Gabinete en su habitual conferencia matutina.
El martes, en medio de una entrevista, Berni había explicado que habían detenido a cinco ciudadanos chilenos cometiendo un robo -y previamente a cinco colombianos- por lo que se quejó de la laxitud judicial en condenarlos y mantenerlos detenidos hasta que -pasada el 50 por ciento de la condena- se los pudiera deportar.
Además de apoyar y explicar las declaraciones del secretario, Capitanich volvió a referirse a la Ley de pago soberano local de deuda exterior de la República Argentina anunciada en la noche del martes por la presidenta, Cristina Kirchner, y cargó contra el juez norteamericano Thomas Griesa: "Habría que preguntarle a él dónde están los 539 millones de dólares que depositamos".
Miércoles, 20 de agosto de 2014
|