CASO ARA SAN JUAN
Encargado de Comunicaciones de la Armada compareció ante jueza Yáñez
Ayer, el contraalmirante Osvaldo Andrés Bernazza compareció ante la jueza por espacio de seis horas.
El contraalmirante Osvaldo Andrés Bernazza compareció ayer ante la jueza federal Martha Yáñez, y los abogados de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, entre los que estaba una letrada del estudio jurídico del medíatico Fernando Burlando, y el abogado y padre de uno de los submarinistas, Luis Tagliapietra.
Bernazza fue director de Comunicaciones e Informática de la Armada cuando ocurrió el hecho y fue desplazado del cargo, igual que todos los altos jefes que tuvieron alguna relación con lo sucedido en torno a la nave.
A la salida del Juzgado, en diálogo breve con la prensa local, comentó que su área era la parte administrativa de las "redes" de comunicación, y que la "parte criptográfica de los mensajes" no dependía de él.
Sobre su situación laboral, dijo que actualmente se encuentra "stand by" hasta que lo designen en un nuevo cargo.
Agregó que él no tenía conocimientos sobre el derrotero del submarino. "Me entero cuando hay despachos relacionados a la no localización del mismo", afirmó.
Asimismo, enfatizó que este caso lo involucra personalmente, porque conocía a parte de la tripulación. "El segundo comandante era el hijo de un jefe mío, e interactué con él cuando era chiquito, o sea que también está todo relacionado desde el punto de vista afectivo".
Martes, 20 de marzo de 2018
|