GEOR CONTROLES PREVENTIVOS
Tres demorados por portar animales faenados y armas de fuego
Nueve guanacos, una avestruz, dos armas largas calibre 223 y 308 y municiones calibres 762 223, fue lo secuestrado por efectivos del Grupo de Operaciones Rurales de Caleta Olivia en el marco de un control realizado el domingo, sobre la ruta provincial 12, a 5 kilómetros de Pico Truncado.
El hallazgo se produjo en el marco de un control vehicular encabezados por efectivos del Grupo de Operaciones Rurales de Caleta Olivia, sobre la ruta provincial 12 a 5 kilómetros de la localidad de Pico Truncado, allí le solicitaron al conductor de una camioneta, quien viajaba con otros dos jóvenes que detuviera su marcha, pedido al que accedió. Los efectivos procedieron a identificarlos, mientras uno de los policías observó en la caja de carga gran cantidad de partes de animales, entre ellos nueve guanacos, una avestruz, dos armas largas calibre 223 y 308 y municiones calibres 762 223.
A raíz de lo hallado, los sujetos –todos oriundos de Pico Truncado- fueron trasladados hacia la Comisaría Segunda, desde donde dieron intervención al Juzgado de Turno, quienes ordenaron que tanto las armas como el rodado sean secuestrados. En tanto los animales fueron desnaturalizados. En cuanto a los sujetos que no poseían carnet de registro de caza, ni permiso de campos, fijaron domicilio a disposición de la Justicia.
Lunes, 19 de marzo de 2018
|