LEY DE ABASTECIMIENTO
"Todos podrán modificar el proyecto", aclaró Cristina
La Presidente se refirió a las críticas del sector privado a la propuesta del Ejecutivo de modificar la norma que regula las relaciones de consumo y de defensa de la competencia.
La presidenta Cristina Kirchner remarcó este jueves que los "usuarios y consumidores deben tener protección" al tiempo que le indicó a los empresarios que el Poder Ejecutivo, como autor de las iniciativas sobre competencia comercial y consumo, "no es un bando".
"No son iniciativas elaboradas por un bando, como dicen algunos empresarios, sino proyectos de ley que las cámaras empresarias y las asociaciones de consumidores van a poder ir a las comisiones del Congreso para discutirlos y para proponer lo que quieran", aseveró durante su discurso en Casa de Gobierno.
De ese modo, la Presidenta recordó en torno a la polémica que se generó desde el sector privado y la oposición por el texto del Ejecutivo para modificar la Ley de Abastecimiento que "simplemente se firmó un proyecto que fue al Parlamento, por lo cual todas las instituciones, tanto cámaras empresariales como asociaciones de consumidores, tendrán la posibilidad de discutirlo".
"No hay ningún bando imponiéndose", insistió la mandataria, aunque reconoció que "también es cierto que los consumidores deben tener protección, del mismo modo que muchas empresas piden protección cuando quieren invertir".
La jefa de Estado subrayó que "el usuario y consumidor debe tener instrumentos que lo protejan", y aclaró: "No queremos fundir a ningún empresario, lo que queremos es que los empresarios no fundan a los consumidores".
"Piensen en sus empresas, en sus patrimonios, que seguramente los van a querer conservar, piensen en todo lo que hemos logrado en estos años", clamó la mandataria a los empresarios para cerrar categórica: "No seamos nosotros los que nos tiremos un tiro en el pie"
Viernes, 15 de agosto de 2014
|