CALAFATE
Betig sigue en estado crítico
Es el muchacho que se accidentó en Año Nuevo. Permanece en terapia Intensiva en el hospital local. Un bombero que lo asistió habló de la importancia que los vecinos estén preparados para abordar esas emergencias.
Edsel Betig está en estado crítico aunque mostró una leve mejoría. Se trata del muchacho de 26 años que el primer día de este año chocó con su moto contra un camión estacionado.
El accidente del joven chef conmociona a varios sectores de la localidad. Su juventud la transcurrió teniendo muchas victorias de la disciplina de judo. También practicó el deporte del tiro como sus padres y hermana. Con varias lesiones en su cuerpo, el muchacho permanece internado en terapia intensiva del hospital SAMIC de nuestra ciudad.
Desde el seno familiar se confió a ahoracalafate.com.ar que el parte médico del miércoles al mediodía habla de una leve mejoría, aunque su estado sigue siendo crítico, y pidieron que se reze por su recuperación.
Asistencia de un bombero
Antes de ser asistido por médicos, y de ser llevado al ala guardia del hospital, el joven había quedado tirado sobre el pavimento de la avenida del libertador. Ocasionalmente pasaba por esa zona el bombero de la Policía federal Leonardo Canteros.
El bombero, que estaba de franco, se acercó al accidentado y le dio las primeras asistencias, principalmente para que no fuera movido por sí o por otras personas.
“Llegué a los dos segundos del accidente, ni bien llegué llamé a todos los medios (Hospital y Policía), pude dar un panorama de la persona. Me puse a hacer la inmovilización para no permitir que se moviera. Había gente alrededor, algunas personas que querían darlo vuelto, pero eso no se puede”, relató Canteros en una entrevista con FM Dimensión.
El sargento que presta funciones en el cuartel del aeropuerto de El Calafate aprovechó para llamar la atención de los típicos comportamientos de los vecinos ante situaciones de accidentes en ruta y en la vía pública. (Ahora Calafate)
Jueves, 4 de enero de 2018
|