Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Noviembre del 2024
ESTADOS UNIDOS

Obama busca aplacar la tensión racial por el crimen de un negro en el centro de EE.UU.

El presidente estadounidense llamó a la "reflexión y el entendemiento" luego de que un presunto caso de gatillo fácil en el condado de Ferguson, en Misuri.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció públicamente y convocó al entendimiento después de tres días de protestas por el asesinato de Michael Brown, un joven afroamericano de dieciocho años en el condado de Ferguson, en el estado de Misuri, mientras continúa la tensión ante la negativa policial de revelar tanto la identidad del agente que lo baleó, como los resultados de la autopsia.

La gravedad del caso, que investigan por separado el FBI y las autoridades locales, hizo que Obama se pronuncie públicamente sobre lo ocurrido.

El presidente estadounidense dijo que "los eventos de los últimos días dieron lugar a fuertes pasiones", pero convocó a todos en Ferguson y en todo el país a recordar "a este joven a través de la reflexión y el entendimiento".

Las protestas de este martes fueron más tranquilas que en las jornadas anteriores y se organizaron en torno a dos palabras y un gesto: "No dispares" y los brazos en alto, la posición en la que según la familia y algunos testigos estaba Brown antes de que le disparara el agente.

Los padres del joven pidieron a los manifestantes a través de los medios de comunicación que lleven a cabo la protesta de manera pacífica, porque así lo querría su hijo, un joven al que describen como tranquilo.

"Violencia no, sólo justicia", dijo a los periodistas la madre de Brown, Lesley McSpadden.

Sin embargo, la policía local pidió a las autoridades federales que emitieran una orden de restricción de vuelo sobre la localidad porque algunos de sus helicópteros fueron atacados, de manera que ahora sólo los servicios de emergencia puede sobrevolar Ferguson por debajo de los 3.000 pies.

El jefe de la policía local, Thomas Jackson, al anunciar que finalmente el organismo decidió no hacer pública la identidad del agente que mató a Brown argumentó que: "El riesgo de que el agente o su familia sufran algún daño sobrepasa el valor de revelar su nombre".

Este anuncio y la falta de información sobre la autopsia alimentaron la desconfianza entre los manifestantes que desde el domingo por la noche protestan en Ferguson por la muerte de Michael Brown.

Más de 40 personas fueron detenidas en los tres días de disturbios y saqueos, con uso de gases lacrimógenos por parte de la policía y restricciones de vuelo sobre la localidad.

Brown murió el sábado tras recibir varios disparos de un agente en circunstancias aún no esclarecidas.

Por su parte, la policía sostiene que, aunque iba desarmado, agredió al agente, pero su familia y algunos testigos niegan esa versión y lo describen como un joven pacífico y tranquilo.


Miércoles, 13 de agosto de 2014


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com