EN PUERTO DESEADO
Discusión entre trabajadores viales terminó con un balazo
Una antigua disputa que mantenían dos trabajadores que se desempeñan en el Distrito Puerto Deseado de Vialidad Provincial pudo haberse convertido en un caso fatal de no haber sido por la rápida reacción de otro operario que desvió el arma de fuego con el que uno de los contendientes apuntaba a su rival en la cabeza.
El hecho se registró el miércoles 20 de diciembre pero recién trascendió públicamente el fin de semana y, según dio cuenta el portal digital Deseado Noticias, ambos individuos eran protagonistas de fuertes encontronazos verbales, pero ese día se produjo una situación límite.
Por requerimiento de la justicia sus identidades no se dieron a conocer, pero trascendió que luego de otro fuerte intercambio de palabras dentro de recinto vial, uno se fue a su casa y retornó con un revólver calibre 38.
Sin mediar más palabras, le apoyó el cañón en la sien derecha a su rival y otro operario reaccionó rápidamente desviándole la mano, al tiempo que se disparaba un balazo que afortunadamente no hirió a nadie del grupo que estaba en el recinto.
Testigos de lo sucedido contaron que cuando vieron entrar a su compañero con el arma y apuntarle a la cabeza al otro, todos quedaron atónitos y más que sorprendidos.
También comentaron que si bien existía un conflicto previo entre ellos y que varias veces habían presenciado sus discusiones, nunca pensaron que podían llegar a este tipo de enfrentamiento.
Se supo además que los complicados en el hecho provenían del Distrito Vial Gobernador Gregores, aunque llevan un tiempo considerable trabajando en el de Puerto Deseado.
En el hecho tomó intervención la comisaría local, cuyos efectivos realizaron el secuestro del revólver, dando la correspondiente injerencia al Juzgado de Instrucción de la localidad.
Por otra parte, las autoridades locales del organismo provincial elevaron un informe a la Administración General de Vialidad, cuyos directivos adoptarían medidas sobre el futuro de ambos involucrados, las cuales estaban supeditadas a lo que resolviera la justicia. (Fuente: El Patagónico)
Miércoles, 27 de diciembre de 2017
|