ABUSO SEXUAL
“Mi hermano está acusado de un delito muy grave, sentimos temor por su integridad física”
Así se manifestó el hermano del docente que fue detenido el lunes, en la villa turística por un caso de abuso sexual contra un menor. Hoy el juez Carlos Narvarte tiene que determinar si lo procesa con o sin prisión preventiva.
La semana pasada, un docente de un colegio de la villa turística fue detenido por el delito de abuso sexual simple. Ayer, su familia, amigos, compañeros de trabajo y padres que envían a sus hijos a la Institución se concentraron en la puerta de la Comisaría, para visitar al docente y pedir por su libertad. En el marco de las investigaciones hoy, el juez Carlos Narvarte determinará si el joven de 32 años, oriundo de Salta y que hace un año que se encuentra en El Calafate es procesado con o sin prisión preventiva.
Ayer, su hermano habló con periodistas de la villa turística a quienes les indicó que dan por hecho que Juan Pablo sea procesado: “Esto ya nos los informó el abogado”, agregando: “Se está trabajando con la presunto víctima y con la familia”.
En este contexto, manifestó que a pesar de que su familia ha sido muy prudente, el caso tomó estado público: “Como pueden ver acá –en la comisaría- se hicieron presentes familias de la institución donde trabajo mi hermano, están presentes también padres, docentes quienes lo vinieron a apoyar porque Juan Pablo está pasando un momento muy difícil”, agregando que en todo lo que se ha hecho en materia judicial apunta a que “él es inocente”.
La familia del docente tiene mucho miedo: “El Juez hoy tienen que tomar una decisión, nuestro miedo es que sea con o sin prisión preventiva, si es con prisión preventiva nosotros vamos a pasar las fiestas en la Comisaría y vamos a pasar un tiempo largo”. En este sentido contó que su hermano tiene 32 años, es su primera experiencia laboral como docente, no tiene antecedentes: “Vino al Calafate a buscar un futuro, como lo hacen muchos jóvenes y creo que toda esta gente que está acá, se ganó el cariño sincero de mi hermano”.
Juan Pablo trabaja en la Institución hace un año: “la acusación surgió ahora, a fin de año. Nosotros no queremos especular con cuestiones de discriminación, pero acá también se está indagando sobre la condición sexual de mi hermano y no entendemos en qué influye la vida personal de mi hermano de las puertas de la institución hacia afuera, porque todo lo que se dice de mi hermano dentro de la Institución ha sido impecable en lo profesional y personal”.
Más adelante, indicó que la presunta víctima tiene que ser resguardada: “Nosotros no estamos apuntando de que el menor quede desamparado por el pedido de Justicia de una familia”.
Por otro lado, manifestó que el personal de la Comisaría se ha portado “muy bien con mi hermano”, agregando que a ninguna persona le gusta estar encerrado en una comisaría, a una semana de las fiestas, aclarando que está convocatoria fue “para las visitas, la hizo la familia porque padres y docentes se pusieron en contacto conmigo y me preguntaron en qué podían colaborar y les pedí que le den fuerza, contención, porque perdí a mi hermano como persona, está totalmente destrozado y siente que ha perdido su carrera. Mi hermano está acusado de un delito muy grave y sentimos temor por su integridad física, no porque en la Comisaría le vayan hacer algo, sino por lo que él se pueda llegar hacer”. (Audio: Ahora Calafate)
Lunes, 18 de diciembre de 2017
|