EN LAS HERAS
La Guardia Urbana de Las Heras dispone de botones antipánico
La Municipalidad de Las Heras, a través de su Guardia Urbana, cuenta con un moderno sistema de seguridad ciudadana.
Se instalaron en la vía pública seis aparatos con tres botones antipánico cada uno, denominados "esclavos", además de un séptimo que es el "maestro", ubicado en la central de operaciones.
Estos dispositivos electrónicos permiten un alerta inmediato por casos de incendios, accidentes viales, urgencias médicas, violencia de género u otras emergencias, y tienen la particularidad de ser antivandálicos, se alimentan de energía solar y están conectados a una empresa de telefonía celular.
Los mismos fueron colocados hace varios meses, pero la noticia no se había difundido mediáticamente hasta no tener un periodo de prueba conveniente.
Además, su funcionamiento se complementa con numerosas cámaras de video, cuatro de ellas instaladas en domos, con lo cual se registra a las personas que los activan y de esta manera se evitan acciones de mala fe o bromas.
El director de la Guardia Urbana, Antonio Angulo, suboficial mayor retirado de la Policía de Santa Cruz, comentó que los dispositivos "esclavos" están ubicados en las esquinas de las calles Perito Moreno y Ameghino; Perito Moreno y Antiguos Pobladores; Simón Bolívar y Estrada; 13 de Diciembre y Ministro Calderón; Belgrano e Yrigoyen y en un sector de la calle Gregores, entre Piedra Buena y O'Higgins.
Fueron fijados en columnas metálicas y en la central de operaciones de la Guardia Urbana se verifica la ubicación del alerta, para luego ser retransmitida al servicio de emergencia requerido.
Cada dispositivo tiene tres botones: el verde es para alertar a la guardia del Hospital Distrital; el azul a la policía y el rojo a la Unidad de Bomberos.
"Deben ser presionados durante 3 segundos y luego se dispara una alarma continua que es la señal que indica que ya se irradió la alerta al lugar correspondiente", indicó el director de la Guardia Urbana, añadiendo que "desde la central de operaciones verificamos la ubicación y de inmediato llamamos al lugar competente".
Lunes, 18 de diciembre de 2017
|