Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Noviembre del 2024
POLICIALES

Desde San Juan exigen justicia

El 29 de octubre, a las 18, un siniestro vial truncó la vida de un joven de 24 años, Ariel Gutiérrez de 21 años, y dejó en grave estado a la joven de apenas 20 años que lo acompañaba, Malena Irrazabal. Ambos se movilizaban en una motocicleta, por la calle Mendoza de la ciudad de San Juan y en el cruce con la avenida Benavidez, colisionaron con una Toyota Hilux que era conducida por Juan Domingo Egañas, que hasta el 2015 integró la Comisión Veteranos de Guerra de la Provincia de Santa Cruz.




TNRG dialogó con la madre de Ariel, Lucía Gutiérrez, quien al ser consultada por el día en que perdió la vida el joven, expresó: “sinceramente no sabemos que pasó, porque a mi hijo lo atropelló, entre las 18.30 y 19.00 horas, y nosotros nos enteramos como a la 01.00 de la madrugada”, asegurando que “Esto lo hizo Juan Domingo Egañas, que hasta donde sabemos reside en Santa Cruz, y lo atropelló con su camioneta Toyota Hilux blanca”.
Recordó que el cuerpo de su hijo apareció kilómetro y medio del lugar del accidente: “Este hombre los tiró al canal, frenó su camioneta dos cuadras más adelante y nunca los ayudó, nunca pidió ayuda para sacar –a los jóvenes accidentados- del canal, porque es agua muy caudalosa”.
Lucía relató que pudo conocer las declaraciones de los testigos que presenciaron el accidente vial: “Según lo que indicaron los testigos, Egañas frenó su marcha como dos cuadras y media. En una de las fotos que tomó uno de los testigos, se puede ver como demostraba preocupación por su camioneta e intentaba arreglarla”.
El conductor de la camioneta Hilux, quedó detenido: “porque intentó darse a la fuga y la gente lo detuvo”, quedando alojado en la Seccional Nº2 de Concepción de la provincia de San Juan. Agregó que “a mi hijo lo velé el día 30, lo enterramos el 31 y yo, comencé a movilizarme con el tema de los juzgados, y hasta donde sabíamos estaba preso, pero el lunes nos enteramos que salió beneficiado con la libertad bajo caución, dejando para ello su camioneta Hilux”.
Lucía Gutiérrez no se explica cómo Egañas recuperó su libertad, más cuando una “señora que iba detrás de mi hijo, vio como este señor venía a gran velocidad, muy fuerte, y cuando se bajó de la camioneta, la gente dijo que parecía estar en estado de ebriedad”.
Malena, quien acompañaba al infortunado joven, aún está luchando por su vida debido a que “tiene un pulmón perforado, tiene secuelas en el hígado, tiene costillas quebradas, y hasta puede perder una de sus piernas. Está muy delicada”, manifestó Lucía a TNRG.


Viernes, 10 de noviembre de 2017


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com