AUTOMOTRICES
Denuncian al titular de SMATA por "coacción" contra trabajadores autopartistas
La organización Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, entre otros, denunciaron penalmente a Pignanelli y otros dirigentes, por atentar contra los trabajadores de Lear.
En una conferencia de prensa realizada en el Congreso, se informó que la denuncia también fue firmada por el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
En el anuncio estuvieron Nora Cortiñas, de Madres; el obispo emérito Aldo Etchegoyen, titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y representantes de la CTA.
La abogada Myriam Bregman, denunciante del "Proyecto X" y querellante en numerosas causas por delitos de lesa humanidad, aseguró que "tenemos pruebas de sobra sobre el accionar criminal de Pignanelli, quien incurrió en el delito previsto en el artículo 149 bis segundo párrafo del Código Penal".
La denuncia, según explicaron los abogados, está fundada en las amenazas de despidos y hasta del cierre de la planta de Lear en General Pacheco, "producidas por la empresa y la dirigencia del SMATA para obligar a los trabajadores a firmar la revocatoria contra sus delegados, que son independientes de la conducción" del gremio.
El jueves 17, los trabajadores en actividad fueron llevados "contra su voluntad a más de treinta kilómetros de su lugar de trabajo para concretar el fraude contra los delegados", se indicó en un comunicado.
Mañana, los trabajadores tienen previsto realizar una nueva "jornada nacional de lucha" con cortes de calle y actos en todo el país, para lo que convocaron a las puertas de la planta, en Panamericana altura kilómetro 31,375 a partir de las 6.
Miércoles, 23 de julio de 2014
|