BARCELONA
Por un problema cardíaco, Adriano, defensor del Barcelona, fue apartado de la pretemporada
El lateral izquierdo brasileño Adriano, que arribó al "Blaugrana" en 2010, no superó la revisión médica ordinaria que le realizaron a todo el plantel en la vuelta a las prácticas por una alteración en el ritmo cardíaco. Le debieron realizar una intervención que lo dejará sin entrenar entre 4 y 6 semanas.
Una noticia resonó en los pasillos del 'Camp Nou' e hizo preocupar a todos los hinchas del Barcelona. Los problemas cardíacos siempre generan preocupación en el mundo del fútbol y este episodio no está exento de lo que producen estas situaciones. Un futbolista del multiganador equipo catalán, debió ser separado de la pretemporada por una anomalía en su corazón.
Se trata del lateral izquierdo nacido en Brasil, Adriano Correia, quien arribó al club "blaugrana" en el 2010 luego de ser parte de la plantilla del Sevilla durante seis temporadas. El futbolista que conquistó seis títulos con la camiseta del equipo que tiene a Lionel Messi como figura, deberá estar afuera de las prácticas por, al menos, cuatro semanas.
El equipo retornó a los entrenamientos el pasado lunes y todos los futbolistas presentes fueron sometidos a los exámenes médicos de rutina. Allí se detectó que el surgido de Curitiba, de 29 años, tenía una alteración en el ritmo cardíaco y lo sometieron a un estudio electrofisiológico.
Ese estudio consta de una intervención, mediante un catéter, donde se busca la zona que provoca el problema y se quema mediante radiofrecuencia. Por tal motivo, el club informó que el defensor estará marginado de la pretemporada por un lapso que va desde las cuatro hasta las seis semanas.
Jueves, 17 de julio de 2014
|