INUNDACIONES
Desastre climático: pérdidas por $500 millones en Misiones por las inundaciones
El gobernador Maurice Closs declaró la emergencia económica por daño en producciones y vulnerabilidad social. Hay unos 8 mil evacuados.
El gobernador de Misiones, Maurice Closs, aseguró este martes que las inundaciones que desde hace un mes afectan la provincia mesopotámica provocaron pérdidas por unos "500 millones de pesos", y las consideró "el máximo desastre climático en términos materiales que ha tenido la provincia".
El mandatario provincial anunció que declaró la emergencia económica porque "se dañaron muchas producciones" y también por "vulnerabilidad social", luego de que debieran ser evacuadas unas ocho mil personas.
El martes durante el acto de homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón y a Hipólito Yrigoyen, la presidenta Cristina Kirchner anunció que los habitantes de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes afectadas por las inundaciones recibirán una duplicación en las asignaciones familiares y los jubilados tendrán un suplemento excepcional de $5.514.
La jefa de Estado sostuvo que la duplicación de las asignaciones por hijo, para embarazadas, las prestaciones por desempleo y el plan Progresar tendrá una vigencia de tres meses y el suplemento excepcional para jubilados y pensionados será en dos cuotas. Los aumentos llevan las asignaciones alrededor de los 1200 pesos.
Miércoles, 2 de julio de 2014
|