GABINETE
Aníbal Fernández dijo que la Presidenta avaló la continuidad de Lino Barañao al frente de Ciencia y Tecnología
El Jefe de Gabinete confirmó que la continuidad de Lino Barañao al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología, en el gobierno de Mauricio Macri, ratifica que se ha aplicado “una política de Estado”.
Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas en la Casa Rosada y subrayó que la continuidad de Barañao en el gabinete de Macri significa “seguir adelante con esa tarea”.
Añadió que “como corresponde a cualquier persona de bien se puso al habla con la presidenta, quien le dio su aprobación en tanto y en cuanto se sostuvieran los equipos y se garantizara el financiamiento” de esa área.
Destacó que el ministro Barañao "tiene muchos años en esa tarea y participó como químico en la clonación de la primera ternera de Iberoamerica por su gran preparación y conocimiento elevado”, con lo cual “su figura se hace patrimonio del Estado aunque parezca grueso el término que estoy utilizando".
En ese marco, Fernández destacó que "mi futuro sucesor (Marcos Peña) tuvo la delicadeza de mencionar que Barañao consultó a la Presidenta y que ella lo había avalado".
Subrayó que Barañao está al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología desde 2007 y "por lo tanto entendemos que esta designación es un reconocimiento a la política científico-tecnológica que ha llevado a cabo este gobierno".
Jueves, 26 de noviembre de 2015
|