Rio Gallegos - Santa Cruz. 23 de Noviembre del 2024
TRAS EL ATAQUE

Francia convocó a una coalición con EEUU y Rusia para combatir al Estado Islámico

Hollande apeló ante la Asamblea Nacional a la unidad de los franceses "contra el terrorismo" y a coordinar esfuerzos con Rusia y EEUU para combatir en Siria al EI, que es el "verdadero problema, y no al Assad".



El discurso, que se inició a las 16.12 (12:12 hora argentina), duró 40 minutos, fue solemnizado al efectuarse en el histórico palacio de Versailles y no en la sede habitual del Legislativo francés, en una sesión que fue abierta puntualmente doce minutos antes del comienzo del mensaje.


Tras un minuto de silencio, que fue cumplido hasta el último segundo, el presidente de Francia abrió su alocución afirmando, como lo reiteró repetidamente en su mensaje, que "Francia está en guerra" y "los actos cometidos son actos de guerra".

Se trata, continuó, de una "agresión a nuestro país, nuestros valores, nuestra juventud, nuestro modo de vida".

El mandatario admitió que sus medidas para reforzar la lucha contra el terrorismo supondrán un aumento del gasto, pero consideró que "en las circunstancias actuales, el pacto de seguridad se sobrepone al pacto de estabilidad" presupuestaria

"La atacada fue la Francia abierta al mundo", señaló, para luego detallar que en los ataques "hubo víctimas de 19 nacionalidades".

"Toda Francia es blanco de los terroristas, sin diferencias de orígenes ni religiones", reiteró ya en los tramos finales de su discurso.

Ante este "ataque innoble", convocó a la unidad nacional, pero aclaró que Francia no está en una "guerra de civilizaciones", sino que enfrenta al EI, que, enfatizó, "amenaza al mundo entero y no sólo a Francia".

En concordancia con Vladimir Putin, Hollande aseguró que el presidente de Siria, Bashar al Assad, "no puede ser el objetivo del conflicto en Siria, nuestro enemigo debe ser el EI"
Hollande se refirió también a uno de los puntos de disidencia en la cumbre del G20, donde Estados Unidos, por oposición a Rusia, insiste en que un objetivo primario del conflicto en Siria es el cambio de régimen en Damasco.

Frente a esa postura, Hollande adoptó una posición concordante con la de su par ruso, Vladimir Putin, y aseguró que el presidente de Siria, Bashar al Assad, "no puede ser el objetivo del conflicto en Siria, nuestro enemigo debe ser el EI" y pidió, por el contrario, "más golpes y apoyo a los que luchan contra el EI".

Su país "no busca contener al Estado Islámico sino de destruirlo", agregó, por lo que aseguró que intensificará sus ataques en Siria.

El presidente galo anunció que se reunirá con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, para coordinar esfuerzos internacionales, y amplió que "Francia se dirige a todos, a Irán, a Turquía, a los países del Golfo".

Requirió además una reunión, "a la máxima brevedad", del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar al máximo nivel mundial la amenaza que plantea el EI, al que repetidamente señaló como "nuestro enemigo" en esta "guerra con un adversario de nuevo tipo".


Martes, 17 de noviembre de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com