RÍO GALLEGOS
Tareas de limpieza y reposición de luminarias
El intendente Pablo Grasso, acompañado por el secretario de Hacienda, Ariel Ivovich, recorrió sendos puntos de la ciudad en donde empleados municipales dependientes de la secretaría de Obras Públicas y Urbanismo realizan labores de limpieza y mantenimiento de luminarias.
En primer lugar, los funcionarios se dirigieron a la autovía ’17 de Octubre’, en el tramo comprendido entre las rotondas de calle Juan Bark y avenida Lisandro de la Torre, y de avenida Asturias y calle Gendarmería Nacional. Allí dos máquinas mini barredoras se encontraban quitando la tierra acumulada en ambos carriles, mientras que, por otro lado, operarios completaban esta labor de forma manual, con palas y escobillones. Cabe destacar que el personal del municipio también se abocó a sacar la cartelería y pasacalles ubicados en los puentes peatonales.
Con posterioridad, el mandatario comunal y el secretario del municipio se trasladaron a la calle Beccar, en cuyo sector personal del departamento de Instalaciones y Electricidad, con la utilización de una hidro-elevadora, procedió al recambio de luminarias.
Para finalizar, el intendente Grasso e Ivovich se acercaron hasta el barrio San Benito, en donde se prevé la construcción de una cancha de césped sintético, la cual servirá para la recreación y esparcimiento de niños y jóvenes de la zona.
Sobre estos recorridos, el mandatario indicó: “Estuvimos supervisando los trabajos de limpieza urbana y el funcionamiento de las nuevas máquinas adquiridas días atrás, como así también el nuevo sistema de iluminación que se instaló, en una primera etapa, en las avenidas Néstor Kirchner, San Martín, calles Mariano Moreno y Ramón y Cajal; y que ahora prosigue en plazoletas y otros lugares de recreación”.
“Y en el barrio San Benito, estuvimos sobre la calle 13 viendo el lugar en donde vamos a emplazar una cancha de césped sintético, tal como se hizo en otros barrios: dos ya inauguradas, y otra próxima a inaugurarse este fin de semana, en el barrio Belgrano. También tenemos previsto construir otras canchas y ponerlas en funcionamiento antes del 10 de diciembre. Seguiremos trabajando para seguir brindándoles espacios de esparcimiento a la gente, y apoyando así el crecimiento de cada uno de los barrios de Río Gallegos”.
Por último, en cuanto al inicio de las obras de construcción de la cancha en el sector del San Benito, Grasso indicó que ya están las adjudicaciones con las presentaciones de cada uno de los concursos, señalando que se abrirán los concursos en el corto plazo. “Estamos con mucha expectativa por todo lo que venimos impulsando, como ser el plan de cloacas que comenzaremos mañana y el de forestación, al que le daremos continuidad en distintos lugares. La idea es seguir trabajando por el bienestar de nuestros vecinos”.
Miércoles, 28 de octubre de 2015
|