CALETA OLIVIA
Alumnos inauguran la plaza Juan Lusovec
Tras un intenso trabajo en conjunto con la Unión vecinal del barrio Unión, esta tarde presentaron ante los vecinos el trabajo realizado en los últimos meses. La plaza lleva el nombre del querido Sacerdote Juan Lusovec.
Se trata de Ariana Figueroa, Camila Fernández, Alejo Maimo y Lucas Mansilla, alumnos del Colegio San José Obrero de 5º H.C. S quienes realizaron un proyecto de intervención socio comunitario en el lugar, con el aporte de los integrantes la unión vecinal, a través de su presidente Oscar Villagra y de Mirian Iglesias.
Comenzaron en el mes de mayo cuando se propusieron reacondicionar el sector del playón lindante a la vecinal y que se utilizaba como estacionamiento por quienes concurrían a las instituciones cercanas.
En primera instancia realizaron una tarea de concientización, una encuesta con 50 vecinos que estuvieron de acuerdo en la necesidad de generar un espacio para que jueguen los niños y tras presentar el proyecto en el sector de Planificación de la Municipalidad obtuvieron la aprobación y comenzaron la tarea.
En una tarea intensa y comprometida, trabajaron con objetos reciclables, cercaron el lugar con cubiertas pintadas, hicieron una rayuela con tapas de gaseosa, se pintó y se limpió el lugar y se convocó a los vecinos a colaborar. También hicieron un mural con el nombre del lugar donde todos los presentes pudieron plasmar sus manos.
Hoy con el acompañamiento de vecinos tuvo lugar la inauguración. Se trata del primer paso y el trabajo pude ser continuado por vecinos. El Padre Gabriel Doddi realizó la bendición religiosa y felicito a los jóvenes por el proyecto.
También se encontraban presentes los concejales Manuel Aybar y Juan Domingo Cabrera ya que el proyecto para que el lugar tenga el nombre del padre Juan Lusovec fue prestado en el Concejo Deliberante y se espera que la próxima semana sea inaugurado.
Vale recordar que Lusovec falleció el 17 de diciembre de 2014 en Caleta Olivia rodeado del afecto y el agradeciendo de los vecinos con quienes había logrado entablar profundos y entrañables lazos y sus restos descansan en el cementerio del predio de la Parroquia Virgen del Valle. Llevaba 53 años como sacerdote salesiano y permanecía desde 1973 en la Patagonia, llegó a Caleta Olivia cuando tan solo tenía 16 mil habitantes. (VyA)
Sábado, 24 de octubre de 2015
|