Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Noviembre del 2024
ELECCIONES 2015

El FpV alcanzó su quinta victoria consecutiva en elecciones presidenciales

El Frente para la Victoria, la fuerza política creada a nivel nacional por Néstor Kirchner para disputar las elecciones de 2003, participó de cinco contiendas presidenciales -dos de ellas primarias- en las que siempre fue ungida ganadora.



En 2003, Néstor Kirchner llegó a la Casa Rosada con el 22,24 por ciento de los votos tras la negativa de Carlos Menem a presentarse a la derrota segura que lo esperaba en la segunda vuelta, y también como una manera de disminuir la legitimidad del propio Kirchner.

Cuatro años después, en 2007, cuando el Frente para la Victoria decidió que la mejor manera de consolidarse en el poder era que Cristina Fernández de Kirchner sucediera a su esposo en la primera magistratura, el resultado fue un triunfo con el 45,29 por ciento de los sufragios, a más de 20 puntos de la segunda en carrera, la diputada Elisa Carrió.

En 2011, con la entrada en vigencia de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la presidenta de la Nación se enfrentó a una oposición atomizada alcanzando un 50,24 por ciento de las preferencias de los ciudadanos.

Asimismo, dos meses después, en la primera vuelta de octubre, Cristina incrementó el caudal del FPV alcanzado en las PASO y lo llevó al ya histórico 54,11 por ciento, consolidando así una elección histórica en la que obtuvo el voto de casi 12 millones de argentinos y una distancia respecto del segundo de casi 40 puntos.

En 2015 no obstante, pese a la imposibilidad de postular para un nuevo mandato a la Presidenta, el FPV logró una nueva victoria a nivel nacional con la fórmula integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, quienes con el 38,41 por ciento de los votos se quedaron con el primer lugar a 14 puntos de su principal competidor, Mauricio Macri, y a 24 puntos del tercero Sergio Massa.

De este modo, tras doce años de gobierno, el kirchnerismo vuelve a ser la primera fuerza nacional y mantiene su liderazgo al ganar en el 83 por ciento del territorio argentino.

La buena imagen de la Presidenta -que todos los sondeos de opinión coinciden en ubicarla alrededor del 50 por ciento y prevén que pueda aumentar en sus últimos meses de gestión-, sumado al trabajo que pueda realizar la fórmula Scioli-Zannini de acá a octubre, pueden elevar el voto del FPV, aunque será muy difícil que el kirchnerismo repita el 54 por ciento de hace cuatro años.

Con todo, Cristina Fernández de Kirchner, a meses de finalizar su segundo periodo presidencial, no sólo deja a su fuerza muy cerca de ganar las próximas elecciones en octubre, sino además se encamina a finalizar su mandato con la imagen positiva más alta que haya tenido un mandatario en la democracia.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Martes, 11 de agosto de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com