CHUBUT
La banda narco vendía droga a jóvenes de un colegio
El jefe de la Brigada de Drogas Peligrosas de la provincia, Leonardo Bustos, detalló que las seis personas detenidas y el prófugo que intentaban ingresar ayer, más de 9 kilos de droga a Comodoro, la vendían "en domicilios particulares" y, "en zona norte, cerca de un establecimiento educacional donde había chicos en edad escolar que iban a comprar a este domicilio".
Una denuncia que ponía al descubierto la venta de estupefacientes en los alrededores de la Escuela 755 de Ciudadela llevó a la división de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia, a cargo del comisario Julián Vilches, a investigar a la banda que manejaba grandes cantidades de droga, especialmente cocaína. Esta mañana, el jefe de la Brigada de Drogas Peligrosas de la provincia, Leonardo Bustos, informó que los integrantes de la banda comercializaban "en distintos puntos de la ciudad", y detalló que uno de los puntos claves era "en zona norte, cerca de un establecimiento educacional donde había chicos en edad escolar que iban a comprar a este domicilio". Se realizaron 9 allanamientos con la detención de seis personas, entre ellas una mujer, y un séptimo integrante está prófugo. En total se secuestraron 9 kilos y medio de estupefacientes. Sobre el exitoso procedimiento, Bustos manifestó que todas las personas detenidas son de Comodoro aunque también se trabaja "en otros puntos del país y seguro habrá otras detenciones".
Radio del Mar En contacto con Radio Del Mar, destacó que "hay una investigación previa que permitió determinar mediante escuchas, tareas de vigilancia y otras tareas de pesquisas; la actividad y participación de cada uno al momento de los allanamientos ya se conocía y tenían los pedidos de detención".
Como fueron los allanamientos y detenciones El personal policial cumplió con un papel más que relevante a la hora de introducirse en distintos barrios de esa ciudad, realizar seguimientos y desentrañar el modus operandi de la banda. La investigación duró más de cuatro meses hasta que ayer, la policía dio el golpe y detuvo a seis de los integrantes de la organización criminal. Una vez que los investigadores determinaron cómo ingresaba a la provincia la droga y era distribuida, se armó el operativo que comenzó alrededor de las 14 en la localidad de Garayalde. Allí fue detenido un colectivo de larga distancia proveniente de Buenos Aires, a bordo del cual viajaba una mujer, de entre 25 y 30 años, que transportaba 1.000 tizas de cocaína que en total pesaron 8 kilos y medio. La droga estaba camuflada en bolsos que contenían sustancias aromáticas para engañar el olfato de los perros del puesto de Arroyo Verde. En el ingreso a la terminal por calle Gil Álvarez fue detenido a las 16:30 un hombre que esperaba a la mujer. El sujeto que había dejado estacionado su vehículo Fiat Palio, dominio MCT 636-- estaba acompañado por otro individuo y dos menores de corta edad que observaron todo el procedimiento desde el interior del auto. Una mujer policía se encargó de contener a los niños que lloraban hasta que fueron entregados a sus familiares. Uno de los dos hombres quedó detenido en relación a la causa. Es considerado el cabecilla de la banda; el otro fue dejado en libertad. En forma simultánea se cumplieron las requisas domiciliarias que concluyeron después de las 21, de las cuales cinco se realizaron en el barrio José Fuchs. Las restantes se llevaron a cabo en Próspero Palazzo, Ciudadela, Kilómetro 8 y kilómetro 17. En la vivienda de Kilómetro 8 se incautó un ladrillo compactado de cocaína de unos 700 gramos y además 350 gramos de marihuana. También se secuestraron dos vehículos, teléfonos celulares, instrumentos de corte y otros elementos relevantes para la causa, precisaron las fuentes oficiales. Durante los procedimientos se detuvo a cuatro hombres, todos mayores de edad que tienen distinta participación en el tráfico y comercialización de estupefacientes. Un séptimo integrante se encuentra prófugo de la justicia federal y es intensamente buscado. (Fuente: El Patagónico)
Martes, 28 de julio de 2015
|