PARO DE SUBTES
Sorpresivo paro en la Línea C de un nuevo sindicato perjudica a miles de usuarios
La línea "C" amaneció interrumpida por trabajadores que impiden la salida de las formaciones. No pertenecen a la UTA ni a Metrodelagos. Reclaman respuestas de la empresa a denuncias que realizaron.
En dialogo con C5N, Antonio Morales, Secreteario Gremial de Sindicato de Trabajadores de Subterraneos (STS), explicó que "el paro se debe a las denuncias que venímos realizando a la empresa sin recibir respuesta alguna. Denunciamos el deterioro de las formaciones, la falta de personal y la colocación de maquinas expendedoras que eliminarán el puesto de boleteros".
El paro no fue anunciando con antelación y perjudica a miles de usuarios que utilizan la Línea C. Lo curioso es que la medida no fue tomada por UTA ni por Metrodelagos. En este caso, la protesta la realiza un nuevo sindicato: "El STS está reconocido desde el 30 de mayo, avalados por el Ministerio de Trabajo. Contamos con 800 afiliados que no pertenecen a ninguno de los otros sindicatos", dijo el delegado.
La empresa Metrovías informó que la Línea C no pudo iniciar su servicio debido a la presencia de personas ajenas a la operación en la zona de vías.
"El mismo tiene su origen en el bloqueo de vías llevado adelante por un grupo de treinta personas que impiden la normal prestación del servicio, liderados por un ex empleado, con la finalidad de establecerse como una nueva representación gremial", precisó la compañia.
"Debido a esta situación se están llevando a cabo las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes.Metrovías lamenta los inconvenientes que esta medida de fuerza provoca a los miles de pasajeros que utilizan diariamente el Subte para trasladarse por la Ciudad", acotó.
Lunes, 22 de junio de 2015
|