ESTADOS UNIDOS
Trump se lanzó y desafía a Obama con nuevas redes sociales
Competirá en las primarias del Partido Republicano. Al igual que el actual presidente, que basó sus campañas en Twitter, el magnate utilizó para su anuncio lo último en el mundo 3.0: Periscope.
El magnate estadounidense Donald Trump anunció este martes que "oficialmente" competirá para llegar a la Casa Blanca en los comicios presidenciales del año próximo por el Partido Republicano.
Nota Relacionada: Donald Trump contra Obama: "O es incompetente o está enfermo" "Estoy anunciado oficialmente que estoy compitiendo para ser presidente de Estados Unidos Una ex porrista fue declarada culpable de violación por mantener relaciones con un chico de 15 años Una ex porrista fue declarada culpable de violación por mantener relaciones con un chico de 15 años Estados Unidos abatió a uno de los líderes de Al Qaeda , para hacer nuestro país más grande de nuevo", afirmó Trump en un discurso que pronunció durante un acto en Nueva York.
Trump, de 69 años, ya analizó hace cinco años la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de 2012, pero posteriormente se echó para atrás.
Hoy, sin embargo, confirmó su intención de competir para llegar a la Casa Blanca en un discurso de marcado tono nacionalista que pronunció en la torre que lleva su nombre, en el centro de Manhattan.
Trump transmitió el anuncio de su candidatura a través de Periscope, la red social que permite hacer videoconferencias en alta calidad y velocidad desde cualquier smartphone. De esta forma, dio un paso más en la utilización de las redes sociales por los políticos, tal el caso de Barack Obama, que basó sus campañas presidenciales en la utilización de Twitter y Facebook.
Con su anuncio, ya son doce los políticos que expresan su intención de aspirar a la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de noviembre de 2016.
En su discurso, Trump recurrió a la vena nacionalista, criticó el avance de China en la economía mundial y también la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.
"Nuestro país necesita un gran y verdadero líder", afirmó Trump. "Necesitamos a alguien que haga grande a este país de nuevo, y lo podemos hacer", insistió.
Miércoles, 17 de junio de 2015
|