INSOLITO
Un avión de Brasil chocó con un tapir en pleno despegue
Se trata de una aeronave con 49 personas que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Manaos. Qué hacía el animal en medio de la pista.
Un avión con 49 personas a bordo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de la ciudad amazónica de Manaos, después de que al levantar vuelo un tapir invadiera la pista, chocara con el tren de aterrizaje y ocasionara la pinchadura de un neumático.
Según informan hoy medios locales, la aeronave partió en la noche del viernes del aeropuerto de Urucu, en la ciudad de Coari, distante unos 360 kilómetros de Manaos. Al comenzar a levantar vuelo, la parte de abajo de la aeronave chocó con un tapir amazónico (Tapirus terrestris o anta, el mayor mamífero terrestre de Sudamérica) que había invadido la pista.
Poco después, la tripulación detectó problemas en el tren de aterrizaje derecho, por lo que decidieron bajar en el aeropuerto Eduardo Gomes de la capital del estado de Amazonas. Antes de hacerlo, la aeronave tuvo que sobrevolar por un rato el aeropuerto de Manaos, para consumir combustible y reducir los riesgos de que ocurriera un accidente.
En la pista de aterrizaje fue montado un operativo de rescate, para atender a los pasajeros, pero el descenso se realizó sin incidentes y nadie resultó herido. Un pasajero contó que los restos del animal se estrellaron contra la ventanilla de su asiento.
"Cuando el avión levantó vuelo se pudo ver un poco de sangre y algunos pedazos del bicho que salpicaron la ventana donde yo estaba. Más tarde recibimos un mensaje del piloto explicando lo que había ocurrido y cuáles serían los procedimientos de aterrizaje", dijo el pasajero citado por el portal G1 de la red Globo.
La falta de cercas en torno a la pista del aeropuerto de Urucu permite el ingreso de animales al lugar, según relataron los pasajeros.
Lunes, 2 de junio de 2014
|