 PICO TRUNCADO
El GEOR encontró armas y animales faenados
En el marco del operativo de control que realizó el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) el fin de semana, hubo dos casos donde se encontraron armas y animales faenados y sin vísceras.
Personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) realizó controles en la localidad de Pico Truncado, sobre las rutas 2 y 43, el fin de semana. El equipo de trabajo estuvo conformado por dos móviles oficiales y un total de diez efectivos policiales. El día viernes, cerca de las 22:15 horas y a dos kilómetros de Pico Truncado, la Policía interceptó a una camioneta Ford Ranger que circulaba por la ruta provincial 12 y en la que viajaban dos personas. En ese momento de control, los efectivos pudieron ver que los mismos viajaban con diversas armas largas en su habitáculo. Por este motivo, revisaron la Ford y encontraron una carabina semiautomática Remington calibre 22, un rifle Mossberg Tactical calibre 22 y un fusil Remington calibre 308, como así también 18 proyectiles calibre 308, 170 proyectiles calibre 22, seis cuchillos de diversas marcas y tamaño y una mira holográfica. Además, el GEOR halló en la caja de carga de la camioneta cinco guanacos faenados y despostados. Por este motivo, los ocupantes del vehículo fueron derivados a la Seccional Primera de Pico Truncado, donde se secuestraron dichos elementos, siendo puestos a disposición del Consejo Agrario Provincial.
Circulaban en estado de ebriedad El sábado, aproximadamente las 22:40 horas, la Policía observó a un costado de la ruta 12, con dirección sur y a unos 500 metros de la localidad de Pico Truncado, un Chevrolet Astra en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, los ocupantes intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados. Al ser identificados, los efectivos constataron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y estaba acompañado por cuatro personas mayores de edad. Según indicó la Policía, todos se encontraban ebrios al momento de los controles y en el interior del auto se observaban botellas de cerveza y otros elementos. Debido a esto, se trasladó a las cinco personas a la Comisaría Primera de Pico Truncado, donde luego de cumplir los plazos legales, fijaron domicilio y se retiraron por sus propios medios.
Más armas y animales Los controles de la Policía continuaron y el sábado, cerca de las 23:30 horas, se realizó un control sobre la ruta provincial 12. Allí interceptaron una Ford Ranger que en su interior transportaba dos armas de fuego. La Policía además inspeccionó la caja de carga y constató un guanaco adulto, una cría de guanaco (chulengo), un avestruz y dos liebres, los cuales se encontraban completos y sin vísceras. Asimismo se secuestraron cuatro cuchillos, 11 vainas calibre 308, 16 vainas calibre 22 y 70 proyectiles calibre 22. Las personas involucradas fueron derivadas a la Comisaría Primera de Pico Truncado. (La Opinión Austral)
Lunes, 2 de junio de 2014
|