ESTADOS UNIDOS
Terminó la mayoría blanca en el municipio de Ferguson
La ciudad estadounidense que vivió momentos de violencia racial por la brutalidad policial pasó a tener un 50% de concejales blancos y un 50% de concejales afroamericanos.
Tras las elecciones locales celebradas este miércoles, la composición del municipio de Ferguson, donde el 70% de la población es afronorteamericana, pasa a ser de tres concejales blancos y tres concejales afrodescendientes, mientras que hasta ahora sólo había uno.
Nota Relacionada: Sigue la violencia en Ferguson: dos policías fueron heridos en un tiroteo Los dos candidatos vencedores fueron los afronorteamericanos Wesley Bell y Ella Jones, que ganaron con un 49,63 % y un 67 % de los votos respectivamente.
"Mi trabajo es ser un catalizador para cambiarle la cara a Ferguson", dijo tras conocer su victoria Ella Jones, quien será la primera mujer afronorteamericana en ocupar un puesto en el concejo.
La de hoy fue la primera elección a nivel municipal desde que en agosto el agente de policía Darren Wilson disparó y asesinó al adolescente Michael Brown, lo que desencadenó una oleada de protestas y acusaciones de racismo y abuso policial que se extendieron durante varios meses y por varios puntos del país.
Además, en North Charleston, Carolina del Sur, un policía blanco fue detenido y acusado de asesinar el sábado a tiros a un hombre afronorteamericano desarmado, en otro hecho que se suma a la lista de casos de agentes blancos que matan a ciudadanos afrodescendientes desarmados o en circunstancias controvertidas.
Miércoles, 8 de abril de 2015
|