CONFERENCIA DE PRENSA
La Ley de Inteligencia permite "saldar una deuda de la democracia"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, celebró hoy la sanción de la nueva ley que crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), aprobada esta madrugada por la Cámara de Diputados.
"Permite transparencia en el control y supervisión de recursos y generar condiciones para que un órgano intrapoder tenga a su cargo escuchas telefónicas (utilizadas) en investigaciones judiciales", señaló el funcionario nacional en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.
El proyecto de ley por el cual se crea la nueva Agencia Federal de Inteligencia y se disuelve la Secretaría de Inteligencia, fue aprobado esta madrugada con 131 votos afirmativos y 71 negativos.
En ese marco, Capitanich indicó que durante la sesión de ayer también fue aprobado el acuerdo con la República Popular de China, y destacó que con el mismo, "queda claro la preservación de derechos laborales y el fortalecimiento y la expansión de las empresas locales".
El acuerdo fue aprobado en Diputados por 133 votos a favor y 108 en contra y ratifica convenios de cooperación económica y tecnológica suscriptos entre Argentina y China con fines pacíficos y la construcción de una estación científica china en la provincia de Neuquén. notas relacionadas Diputados aprobó la reforma de la ley de Inteligencia Así será la nueva Agencia Federal de Inteligencia El oficialismo de Diputados consiguió 131 votos para aprobar la reforma del sistema de Inteligencia "Esta ley termina con el contubernio entre jueces y agentes de inteligencia" Capitanich: "Los acuerdos con China defienden la industria nacional y el trabajo argentino" IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE
Jueves, 26 de febrero de 2015
|