CALETA OLIVIA
Liberaron a Armoa, Vivares y Oñate
El Juez de Recursos Miguel Angel Meyer dispuso la libertad de los tres petroleros detenidos el pasado 22 de febrero en la localidad de Las Heras. Al salir de la alcaidía los dos detenidos en Caleta Olivia manifestaron su alegría, aunque también esperan quedar definitivamente sobreseidos de la causa.
Un oficio del Juez de Recursos Meyer de este mañana determinó la libertad de los tres petroleros detenidos que se efectivizó pasadas las 11:30 hs.; Néstor Vivares y Jorge Armoa recuperaron su liberación desde la Alcaidía de Caleta Olivia y Martin Oñate desde Pico Truncado. En las afueras de la Alcaida, donde los esperaba un pequeño puñado de personas debido a que la determinación judicial los tomó por sorpresa. Manifestaron que hasta sintieron miedo, dentro de la prisión.
Ante los medios de comunicación que los esperaban en las afueras, los dos dirigentes petroleros señalaron que van a seguir trabajando en defensa de sus derechos, "el Sr. Quelin tiene abuso de poder", dijo Vivares. "Claudio Vidal y el Sindicato de Petroleros Privados dejaron mucho que desear en esto, y queremos agradecerle a la gente del Partido Obrero, de Izquierda y a los compañeros petroleros".
Las primeras expresiones de Jorge Armoa al salir de la Alcaidía fueron, "estamos un poco desorientados, contentos y bien", y aseveró: "quiero agradecer a nuestras familias y a los compañeros que sintieron la injusticia como propia. Uno sabe que hizo las cosas bien y esperemos se llegue aclarar todo y esperamos quedar libres como corresponde".
Miércoles, 28 de mayo de 2014
|