TAIWÁN
Así quedó un taxi que fue golpeado por el avión de TransAsia en su caída
El accidente aéreo dejó al menos 31 muertos y destrozos mientras se precipitaba hacia un río de Taipei. El conductor del taxi y una pasajera salieron ilesos del choque con la aeronave.
El trágico accidente del avión de la compañía taiwanesa TransAsia dejó un saldo de al menos 31 muertos y quedará por siempre en la memoria de aquellos que vieron su espectacular caída a un río de Taipei.
Nota Relacionada: Ya son 31 los muertos por el nuevo accidente aéreo de TransAsia en Taiwán Hasta el momento, se desconocen los motivos del siniestro, ocurrido en una zona urbana, bajo condiciones climáticas favorables, con un avión fabricado hace menos de un año y un piloto con más de 4.900 horas de vuelo.
Se sabe que el piloto hizo tres llamadas de socorro a la torre de control del aeropuerto Songshan de Taipéi y que el aparato, en lugar de girar inmediatamente hacia el sur después de despegar, voló en línea recta y perdió altura hasta tocar en un paso elevado y un taxi para precipitarse a continuación sobre el río.
En su caída -grabada y fotografiada desde coches que circulaban por la autovía que recorre el puente contra el que chocó- el extremo del ala izquierda del aparato impactó con un taxi antes de precipitarse al agua.
El conductor del taxi y una pasajera resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran fuera de peligro.
"Me desmayé cuando nos golpeó (el avión)", declaró el taxista al diario hongkonés "Apple Daily".
Según testigos, el piloto intentó remontar el vuelo antes del choque del aparato con el puente y su caída a las aguas del río, a tan sólo cinco kilómetros de la pista de despegue.
Viernes, 6 de febrero de 2015
|