Rio Gallegos - Santa Cruz. 24 de Noviembre del 2024
NEUQUEN

Justicia dio 180 días al EPAS para arreglar provisión de agua

El fallo que este lunes emitió la jueza Nancy Vielma otorga 30 días al EPAS y la provincia para informar todos los planes para poner en condiciones a los acueductos que proveen de agua potable a Cutral Co y Plaza Huincul para garantizar el suministro continuo y sin cortes.



La abogada Silvana Caneo, que patrocinó a los 11 amparistas que firmaron el Recurso que se presentó a la justicia, afirmó que “provincia y EPAS tiene un plazo de 30 días para presentar el estado de avance de las obras, en qué etapa están, y sea cuál sea la etapa en que estén, les da un plazo de 6 meses para estar ejecutadas y terminadas esas obras”.

La letrada explicó que “los 30 días y los 6 meses son corridos y comienzan a contarse desde el momento de la notificación. Hoy nos notificamos todas las partes electrónicamente así que los plazos estarían corriendo porque no creo que haya apelación por parte de los demandados que hasta ahora, desde la primera sentencia, nunca apelaron”, recordó.

La doctora Caneo señaló que “los 30 días son parte de los 6 meses, es decir no se suman para transformarse en 7 meses, sino que son simultáneos. Estos plazos son para presentación ante la justicia y que la justicia vea que es así con todos los proyectos y toda la demostración fehaciente por parte de provincia y del EPAS está en óptimas condiciones para proveer agua a las ciudades”.

Luego precisó que “esto significa que tiene que estar todo el sistema en condiciones. Que las bombas sean nuevas, que el acueducto no tenga ninguna pinchadura y que todo sea como debe ser para que los vecinos reciban agua”.

“La sentencia que obtuvimos hoy se expide sobre las dos pretensiones que teníamos nosotros. Es decir, no se refiere solamente a que no haya más cortes porque puede no haber más cortes pero si la infraestructura y las obra son están hechos van a volver los cortes. La solución definitiva es que si las obras están hechas en forma correcta y la justicia es veedora de que esto es así, ahí si va a ser definitiva. Después si hay algún problema en la distribución le cabrá la responsabilidad a los municipios”, dijo.

“Esto de que cuando llueve porque está turbia no podemos potabilizarla, que cuando es verano hace mucho calor y cuando es invierno se revientan las cañerías, esto ya no debe suceder más. Esto era lo que perseguíamos con el amparo: una solución definitiva”, destacó. (La Voz)



Martes, 3 de febrero de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com