NEUQUEN
Ladrón se llevó más de $100 mil de una Petrobras
Un hombre ingresó al autoservicio de una estación de servicio Petrobras y tras desatornillar un buzón de caudales se alzó con una abultada suma de dinero en efectivo y luego escapó. Los investigadores manejan el caso bajo total hermetismo y sospechan de un entregador. Quedó filmado.
El encargado confirmó el incidente a LM Neuquén y la maniobra quedó registrada en las cámaras de seguridad. El robo ocurrió ayer a las 12 del mediodía. Los empleados lo advirtieron alrededor de las 13 y recurrieron a las filmaciones para reconstruir lo acontecido. El delincuente ingresó a la estación ubicada en la esquina de Río Uruguay y Perticone, cercana al puente carretero que une Neuquén con la localidad de Cipolletti, y luego de merodear por el local tuvo acceso a un pasillo que conduce al baño y que también comparte con una oficina de administración donde se encontraba amurado el buzón con el dinero. Tras realizar una rápida maniobra logró forzarlo y sacarlo, para luego huir con la suma de dinero recaudada. Fuentes cercanas revelaron a LM Neuquén que se trataba de la recaudación correspondiente al día sábado y mitad del domingo. Si bien no se oficializó el monto preciso de lo robado, el botín rondaría los 100 mil pesos. “Era mucha plata”, aseguraron desde el local. A pesar de que la Policía no brindó información oficial sobre el hecho, fuentes cercanas indicaron que tras el incidente se realizó un fuerte operativo policial en las inmediaciones de la estación de servicio, pero no pudieron dar con el sospechoso, un hombre de unos 45 años. “Fue directamente al lugar en donde estaba la plata y en un minuto se había ido”, indicaron las fuentes consultadas, en referencia al ladrón que actuó a cara descubierta. El blanco elegido por delincuentes
El 19 de noviembre 2014 un grupo de boqueteros ingresó por el techo a una estación de servicio de Centenario y, tras forzar la caja fuerte, se alzó con 450 mil pesos. El robo fue descubierto cuando el dueño fue a buscar la recaudación del fin de semana. Los boqueteros aprovecharon un punto ciego en las cámaras de seguridad y treparon al techo del edificio donde se encuentran las oficinas de la administración de la estación de servicio YPF próxima a la primera rotonda. En la oscuridad de la noche, ubicaron la caja de valores, la forzaron y se alzaron con los 450 mil pesos. Los boqueteros huyeron del lugar por donde ingresaron y sin ser registrados por los sistemas de seguridad del comercio y de un hotel vecino que también cuenta con cámaras de seguridad. El 10 de noviembre, dos hombres encapuchados y armados con revólveres asaltaron al contador de una red de estaciones de servicio YPF cuando arribó a la última parada de su recorrido, en el Bajo de la ciudad, con la recaudación de otras sucursales de la firma. Los delincuentes lo redujeron junto al playero y se alzaron con unos 700 mil pesos, para luego huir sin ser atrapados. (La Mañana)
Lunes, 2 de febrero de 2015
|