SE DEVELÓ LA INCOGNITA
Tareas de investigación en Punta Loyola y alrededores
Esta última semana, surgió la incógnita entre los riogalleguenses al ver en la costa la presencia de un barco. Finalmente, este fin de semana, la Prefectura Naval Argentina dio a conocer que el mismo está destinado a tareas de investigación relacionado con la profundidad.
Este último jueves, la Prefectura Naval Argentina expresó que “la embarcación “RUSTRINGEN” de Bandera Argentina, pertenece a la empresa de servicios marítimos y portuarios “HYDRA ARGENTINA S.A.”, y que arribó al Puerto Presidente Illia Punta Loyola de la ciudad de Río Gallegos, para dar inicio a la Campaña de Batimetría 2024”.
En este contexto la fuerza sostuvo que ”dicho proyecto se encuentra enmarcado dentro de las distintas tareas y obras que se están llevando a cabo por parte de la Compañía General de Combustibles S.A., con el fin de actualizar los datos de profundidades de las distintas zonas que influyen en la actividad portuaria y de esta forma aumentar los niveles de seguridad para los ingresos y egresos a puerto que efectúan frecuentemente buques de gran calado, lo cual es exigido y regulado por la Prefectura Naval Argentina como Autoridad Marítima Nacional”.
Asimismo, estas tareas se realizarán principalmente en zonas lindantes y de influencia al muelle Presidente Arturo Humberto Ilia, desde el fondeadero exterior de la ría local hasta las áreas internas entre Río Gallegos y Punta Loyola”.
Sábado, 10 de agosto de 2024