FEMICIDIO EN EL CALAFATE
Mabel Burgos: “El asesino de mi hermana es una persona violenta y no puede estar libre en Río Gallegos”
Luís Zúñiga, uno de los asesinos de Soledad Burgos, joven que fue asesinada de 12 puñaladas, el 2 de agosto del año pasado en la villa turística, esperará el juicio con arresto domiciliario, por enfermedad. Mabel Burgos, hermana de Soledad, conversó con “Conexión Urbana” y sentenció: “Hay mucha injusticia, no sabemos que arreglo tendrá Narvarte con Giordano”.
“Toda la familia está mal, a raíz de todas las novedades que venimos teniendo con el caso de mi hermana”, contó a “Conexión Urbana” programa que se emite por Radio Urbana 941, Mabel, hermana de Soledad Burgos, joven que fue asesinada de doce puñaladas, por tres integrantes de la familia Zúñiga, sobre la decisión del juez Carlos Narvarte de acceder a la solicitud de los defensores y de permitir que Luis Zúñiga, padre, espere el juicio en su casa con arresto domiciliario, por enfermedad.
La familia de Soledad, fue notificada el día viernes, por su abogado: “Nos pareció una barbaridad lo que hizo el juez, miramos todo el expediente y nos parece vergonzoso las explicaciones que da. Esa persona que asesinó a mi hermana de 12 puñaladas, hoy dice estar enfermo de diabetes, hipertensión y cáncer de próstata, a raíz de todo eso, el juez resolvió junto con los piratas de la justicia Giordano y Levín , que este hombre este libre en Río Gallegos”, y aseguró que Zúñiga está libre: “Este hombre se alquilo una casa en Gallegos, donde vive junto a uno de sus hijos, su mujer, de quien en ese momento estaba separado, porque no sólo ejerció violencia con mi hermana sino además con su mujer y con sus hijas a quienes habría abusado, es por ello que la decisión del Juez nos sorprendió porque nunca pensamos que la Justicia actuaría de esa manera”.
Mabel se preguntó: ¿Cómo una persona re peligrosa va a estar libre? No le pusieron tobillera, no tiene custodia policial, lo dice el expediente. Además, Narvarte con Giordano arreglaron que sea él quien coordine que días lo tienen que llevar a realizar el tratamiento y los días que se tiene que presentar en la Comisaría Cuarta, pidiéndole, además a su abogado que no sean todos los días, sino una vez por semana, al igual que los controles policiales. Todo esto nos parece terrible porque es una persona súper peligrosa, mató a mi hermana sin piedad, dejando a mis sobrinos sin su madre, mi hermana era soltera, sostén del hogar y él ahora va andar libre, sin pagar por la muerte de mi hermana”.
Por otro lado, Mabel, contó que se reunió con Narvarte, quien le expresó que: ´No era justo que una persona muera en la cárcel’ a lo que Mabel respondió que lo que no era justa es que hayan matado a su hermana y que dejen a sus sobrinos sin madre: “Ahora nos encontramos con todas estas injusticias”, aclarando que no es la primera vez que viven este tipo de injusticia ya que anteriormente él pidió ir a ver a la madre que estaba internada en El Calafate y la Justicia accedió, le conceden todo lo que pide”.
A la familia de Soledad, todo lo que sucede en el caso: “Nos parece rarísimo que esta persona que mató a mi hermana de una manera brutal y sin piedad tenga todos estos beneficios, de ir a visitar a la madre, de salir de la Comisaría para tirar la basura, esto lo denuncie porque caminaba una cuadra, sin esposa, para tirar la basura, también autorizado por la Justicia. Por estas injusticias me comunique con el Ministro de Seguridad, Luca Pratti quien me dio una repuesta inmediata, se puso en el lugar de la familia, vino a la villa y prohibió que este hombre salga de la Comisaría”.
“Lo que hicieron con mi hermana fue terrible y aún no tenemos noticias, quedaron dos personas detenidas, hermanos y estamos con temor de que también puedan salir, ya que en su momento presentaron certificados de discapacidad, todo estrategia de Giordano, quien fue fiscal y conoce como manipular la Justicia a su manera”, expuso Mabel, agregado que Giordano en todo momento intentó sacar a Luis Zúñiga: “En su momento le echaron la culpa a la hija, después dijeron que estaban los dos enfermos y ahora salió con que el padre está enfermo, lo que estamos pidiendo como familia es que a este hombre se lo deje detenido, no estamos en contra de que reciba tratamiento, solo queremos que éste detenido, es una persona violenta no puede estar libre en Río Gallegos, queremos que pague por la muerte de mi hermana, para que ella pueda descansar en paz, porque me la mataron sin piedad y nos parece vergonzoso que tengamos que salir a pedir justicia, la verdad que ya no sabemos qué hacer. Hay mucha injusticia y no sabemos que arreglo tendrá Narvarte con Giordano”, finalizó.
Lunes, 22 de mayo de 2023