RÍO TURBIO
Municipales acordaron un 23% de aumento y levantaron el paro
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio aceptó la última oferta del municipio. Tras 70 días de medida de fuerza, se normalizaran los servicios el 6 de agosto, luego del receso invernal.
El conflicto salarial entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y la Municipalidad de Rio Turbio llegó a su fin tras haber llegado a un acuerdo en la tarde de este viernes.
Las partes acordaron un incremento salarial del 23% , más el 1% en el ítem antigüedad.
Respecto del acuerdo, Jorge Bustos, secretario adjunto del SOEM Río Turbio, dijo: “Después de tres rees y haciendo un esfuerzo de ambas partes hemos logrado aprobar en asamblea hoy, un 23 por ciento básico de escala salarial a cada trabajador. Esto significa el 23 por ciento más el 1% en el ítem antigüedad, van a formar parte de este aumento que va a tener incidencia en los jubilados”
“Más allá del tiempo que pasamos hemos tenido una buena jornada, y hemos demostrado que a través de la unidad y la organización podemos lograr objetivos”, sostuvo.
El gremio habían manifestado al inicio de la ronda de negociación que su pretensión era de un 50% sobre el sueldo básico.”Entendemos que debido a la situación que vive el país, que no escapa a ningún sector y que es difícil la situación, esto nos trae un alivio, nos deja a la mayoría conformes aunque siempre falte un poco. Pero comprendemos que este es el camino. El del dialogo, el respeto. Con ello logramos esto que es un triunfo para los compañeros municipales”, explicó el secretario general del SOEM
Sábado, 21 de julio de 2018
|